La distribuidora About Premium Content (APC) distribuirá en el mercado internacional la esperada serie original de Movistar+.

About Premium Content anunció este martes un acuerdo para distribuir a nivel internacional la serie española La línea invisible, una producción original de Movistar+ a cargo de Sentido Films en colaboración con Corte y Confección de Películas.

Los derechos, especificaron, serán para todo el mundo excepto América Latina y España, territorios en los que será emitida por Movistar Play y Movistar+ en 2020.

Dirigida por Mariano Barroso, La línea invisible se centra en el origen de ETA y el primer asesinato de la organización, que tuvo como víctima al guardia civil José Antonio Pardines.

Cuenta con seis episodios de 45 minutos.

Fue escrita por Michel Gaztambide y Alejandro Hernández y cuenta con un extenso reparto encabezado por Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia, Patrick Criado, Patricia López Arnáiz, Enric Auquer, Amaia Sagasti, Pablo Derqui y Ramón Barea.

La línea invisible es la segunda serie española de Movistar+ que About Premium Content distribuirá en el mercado internacional tras Gigantes.

«Luego de nuestra exitosa alianza por Gigantes con Movistar, estamos encantados de volver a trabajar juntos en este excitante thriller. Existe un gran apetito global por los dramas españoles y deseamos poder llevar esta gran historia a las audiencias de todo el mundo», comentaron Emmanuelle Guilbart y Laurent Boissel, co CEOs y fundadores de APC.

Bitnami