El laboratorio de desarrollo de ideas destinado a la nueva generación de creadores ha abierto la nueva convocatoria hasta el 1ero de setiembre

The Mediapro Studio Labs, el laboratorio de desarrollo de ideas de Mediapro, tendrá su segunda edición y las inscripciones ya están abiertas en su sitio web. Hay tiempo para registrarse hasta el próximo 1ero de setiembre.

The Mediapro Studio LabsO es un proyecto codirigido por el comediante y productor Andreu Buenafuente, la guionista y directora Clara Roquet y Maya Maidagan, directora de Innovación de The Mediapro Studio.

Como sello de contenido de The Mediapro Studios, Labs busca identificar nuevo talento audiovisual con el que asociarse para producir nuevas ideas. El proyecto es descrito como «una ventana abierta no solo a guionistas, sino a la nueva generación de creadores procedentes de canales alternativos como puede ser Twitch, TikTok y la esfera podcaster, o incluso a profesionales de productoras de videoclips o agencias de publicidad».

Luego de la convocatoria, se pasará a la fase de preselección, en la que el equipo de Labs elegirá hasta 16 proyectos que recibirán cuatro sesiones de tutorización junto al talento disponible por The Mediapro Studios. Luego de esto llegará el turno del Pitch Final, donde se seleccionarán hasta 3 proyectos ganadores. Sus autores firmarán un contrato de opción y colaboración con The Mediapro Studio.

«En la primera edición recibimos 500 proyectos. Seleccionamos 20 y uno de ellos está a punto de hacerse realidad como serie de televisión», comentó Maidagan durante la presentación de la nueva convocatoria.

«Hay algo muy emocionante en leer ideas nuevas, te remueve por dentro. La industria audiovisual se percibe hermética y con esta convocatoria esperamos abrir una brecha para que entre nuevo talento», agregó Roquet.

Bitnami