La compañía filipina lleva más de 2.000 horas de contenido vendido en la región desde 2016. Actualmente dos telenovelas se encuentran al aire en Perú y Ecuador.

ABS-CBN, el principal proveedor de contenido de Filipinas, anunció la llegada de dos de sus dramas románticos y familiares a América Latina.

Ambas en su versión doblada al español, las telenovelas Un amor duradero (A Love To Last) y La heredera (The Heiress) se encuentran al aire en distintas cadenas de la región.

La ficción de prime time de ABS-CBN Un amor duradero se emite actualmente por Panamericana TV en Perú, luego de su estreno en TV paga a través del canal de telenovelas Pasiones TV.

Este drama familiar romántico se centra en Andeng y Anton, quienes se enamoraron por segunda vez después de relaciones fallidas. Andeng ahora enfrenta el desafío de desarrollar un vínculo significativo con los hijos de Anton como su joven madrastra mientras se defiende de los intentos desesperados de su exesposa de destruir su relación.

Asimismo, la telenovela La heredera es uno de los últimos títulos de ABS-CBN en llegar a Ecuador. Desde su estreno en diciembre de 2021, se encuentra al aire por Ecuavisa.

El drama narra la amarga rivalidad entre Romina y Daniela por la riqueza del magnate Robert Mondragon. A medida que sus vidas se entrelazan una vez más, sus hijas Cassie y Marga se ven envueltas en su enemistad para luchar por el derecho a ser la heredera del imperio empresarial de Mondragon.

Estas dos telenovelas de ABS-CBN se suman a muchas otras previamente vendidas en países como Perú, Colombia, Ecuador y República Dominicana.

Destaca especialmente La promesa (The Promise), la nueva versión de 2015 de la popular telenovela de ABS-CBN, premiada en los Emmy Internacionales 2016 por la actuación de Jodi Sta. Maria. Además de ser muy bien acogida en América Latina, la compañía filipina vendió los derechos del guion en México.

«A lo largo de muchos años, ha quedado claro que los latinos y los filipinos comparten muchas de las mismas tradiciones y valores; comida, nombres, religión y, especialmente, el amor que tenemos por nuestras familias. Es por eso que los televidentes latinoamericanos pueden identificarse con los dramas de ABS-CBN que resaltan las mismas culturas y valores familiares, siempre unidos por la esperanza y el amor», señalan desde la compañía asiática.

Desde que ABS-CBN comenzó a distribuir su catálogo en América Latina en 2016, ya ha vendido más de 2.000 horas de contenido en la región.

Bitnami