Bob Bakish, actual CEO de Viacom, sería el CEO de CBS y Viacom si finalmente se fusionan, acordaron ambas compañías.

Aunque la fusión de CBS y Viacom aún no es oficial, ambas compañías acordaron en las últimas horas que, si se fusionan, Bob Bakish liderará la nueva estructura.

La noticia fue revelada por la prensa de EEUU, que interpreta este acuerdo como un paso más hacia una fusión que ya parece inevitable.

La cuestión del liderazgo sobre la nueva compañía había sido una de las principales trabas el año pasado cuando Viacom finalmente rechazó la oferta de CBS para fusionarse. En aquel entonces Leslie Moonves, ex CEO de CBS, reclamaba liderar ambas compañía. Su oferta, además, dejaba sin lugar a Bob Bakish.

Pero desde la salida meses después de Moonves ante un escándalo de abusos despejó el camino para la fusión y fortaleció la figura de Bakish.

Además de asegurar a Bakish el liderazgo sobre la nueva y fusionada compañía, el acuerdo alcanzado establece que Joe Ianniello, CEO interino de CBS, lidere la marca CBS.

Christina Spade, chief financial officer de CBS, sería además la CFO de la nueva compañía. Wade Davis, actual CFO de Viacom, dejaría la compañía.

Desde hace ya varios años, Shari Redstone -hija del magnate Sumner Redstone, vicepresidenta de ambas compañías y dueña del 80% de las dos a través de National Amusements- viene abogando por una fusión que hasta ahora se sigue mostrando elusiva.

Según los analistas, una fusión significaría un ahorro de hasta 500 millones de dólares en sinergias.

De acuerdo a los últimos reportes, el 8 de agosto puede ser un día clave con respecto a la posible fusión.

Bitnami