Adrián Ortega, VP de Programación de Azteca 7, detalla a ttvnews parte de la estrategia del canal mexicano que busca implementar nuevos formatos originales para seguir rompiendo récords en ratings.

En los últimos años, Azteca 7 ha fortalecido su grilla con una programación destinada a satisfacer las necesidades de contenido de la familia mexicana.

Así, el canal que es parte del portfolio de medios TV Azteca que ahora lidera Sandra Smester, directora General de Contenido, alista un año donde la innovación y el contenido único son parte esencial de un ambicioso plan que busca reactivar la producción de formatos in house.

En diálogo con ttvnews, Adrián Ortega, VP de Azteca 7, detalla parte de este plan, así como comenta sobre la actualidad del canal y los desafíos de la TV abierta en tiempos de streaming.

¿Qué balance hace del canal este último año de pandemia?

El principal logro fue que, a pesar de las restricciones e incapacidades por la pandemia, en ningún momento se vio afectada la operación ni descuidamos a nuestra audiencia. Se lograron todos los objetivos de programación y comunicación planteados. A pesar de la situación económica a nivel mundial, se logró mantener al personal clave. Garantizamos la programación del mejor contenido.

¿Cómo quedó posicionado el canal en el mercado?

El estreno de la película Coco en Platinum tuvo la mayor audiencia de la TV de los últimos 10 años y se posicionó como el contenido más visto en 2020, llegando a 5.256.000 personas. En el último reporte de IFT, Azteca 7 incrementó en un 20% en mención y recordación en nuestra audiencia.

¿Qué destacaría de ese tiempo en cuanto a la estrategia del canal?

Con nuestras campañas y con los esfuerzos de comunicación que se hicieron, logramos estar a la altura de la gran oferta de entretenimiento que tiene nuestra audiencia, con una gran oferta de contenido, excelentes resultados en alcance, rompiendo récords en rating, obteniendo premios importantes a nivel de promoción en concursos de talla internacional; lo que puso a Azteca 7 como un referente, manteniéndonos en el gusto de nuestra audiencia y llegando a nuevos espectadores.

¿Cómo se prepara Azteca 7 para este 2021?

Ante un entorno en donde las plataformas se multiplican y se diversifican, la TV como en muchas otras ocasiones se adapta a las nuevas condiciones con el fin de continuar liderando el ámbito de entretenimiento. Para ello es necesario ofrecer contenidos únicos que respondan a los intereses y necesidades actuales de los televidentes. Innovar en la programación, en la producción original y cien por ciento mexicana, en la promoción y en la manera de hacer negocio, ha sido el camino para reinventar, evolucionar y transformar TV Azteca y, particularmente Azteca 7.

En los últimos años se han incorporado nuevos formatos de producción, así como la implementación de cambios importantes en la programación, de manera que se ofrezca un portafolio amplio y complementario de contenido para las familias mexicanas.

Azteca 7 se encuentra comprometido con nuestra audiencia para ser un complemento diferenciado en el portafolio de canales de TV Azteca, por lo que la estrategia es reactivar la producción propia con formatos originales de calidad mundial complementado con nuestra programación ya exitosa.

A nivel de programación internacional, ¿cuál es la apuesta en formatos de entretenimiento y enlatados?

Ser un referente de innovación y creatividad que impacte a nuestra audiencia y transciendan en las familias mexicanas, garantizando la calidad que nos caracteriza.

En este sentido, ¿cuáles son los proveedores extranjeros más estrechos del canal?

Desde años atrás la empresa cuenta con alianzas estratégicas con distintos estudios para activar tanto producción como compra de contenido. Algunos ejemplos son Disney, Sony, Dopamine, Endemol, Warner, Sesame Street y Panadería.

¿Azteca 7 mantiene volumen deals con los estudios de Hollywood?

Por supuesto, continuaremos fortaleciendo nuestras alianzas para mantenernos en la preferencia de las familias mexicanas y llegando a nuevas audiencias.

¿Hay espacios para este contenido en la TV hoy?

Existen clásicos que no podemos dejar ir y que son emblemáticos para nuestro canal; por lo tanto, siempre habrá espacio para el buen contenido.

¿Cómo se prepara el canal para la cobertura de eventos en vivo tan importantes como las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, la Copa América 2021 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

Muchas de nuestras producciones se reinventarán para realizar de manera segura la cobertura diaria de los mejores eventos. La innovación es y será nuestra principal aliada y en ningún momento nos detendremos en ser los líderes de la TV mexicana.

¿Qué géneros busca Azteca 7 en estos mercados?

Buscamos acción, comedia, animación, live action, amor, drama, game shows, ficción, etcétera.

¿Cuáles son los desafíos de la TV lineal en tiempos de streaming?

El principal reto será desarrollar producciones innovadoras y disruptivas, atendiendo a los diferentes sectores, adaptando la programación y promoción a la forma de consumir del televidente. Por otro lado, mantener un equilibrio costo-rentabilidad será indispensable para garantizar la continuidad de las estrategias. Asimismo, será necesario un trabajo intenso y coordinado con el área de ventas con el fin de garantizar oferta comercial para los anunciantes.

Bitnami