El nuevo director General de Contenidos del gigante mexicano, detalló en Cannes los planes y estrategias que están enfocadas en la alineación de las ventanas y de los contenidos.

TV Azteca se encuentra presente en Mipcom 2022, evento que se lleva a cabo en el Palais des Festivales de Cannes, del 17 al 20 de octubre; y en donde implementa su estrategia de oferta de contenido al mercado internacional, así como de adquisición de programación.

En tal sentido, Adrián Ortega, director General de Contenidos de TV Azteca, detalló a ttvnews los planes que tiene para el gigante bajo su gestión y en el que reconoce la alienación de todas las ventanas de TV Azteca, así como las alianzas estratégicas con socios internacionales y los planes para el regreso de la ficción original.

“Tenemos nuestro caso de éxito con Acun Medya. Hace unas semanas estrenamos Exatlón con buenos resultados. Tenemos una gran alianza. Tenemos otras alianzas como con Azteca 7 para material de Disney. Y Tenemos socios importantes como Warner”, comenzó.

Con respecto a la búsqueda de socios para el desarrollo de contenido, Ortega destacó que el contenido debe estar enfocado en la audiencia mexicana.

“Lo que buscamos es estar abierto a cualquier socio, pero tiene que estar cercano a la audiencia de México, aunque sea un producto que pueda viajar, pero debe conectar directo a la base de nuestra audiencia”, dijo.

En paralelo, señaló que la estrategia de TV Azteca es la alineación de todas sus marcas.

“En la Dirección General de Contenidos, lo importante es la alineación, la estrategia de los canales, todo lo que signifique contenido, digital, deportes. La estrategia de producción propia es muy importante. Vamos a enfocarnos en el regreso de la ficción en algunas franjas horarias. Y también la estrategia contundente del Mundial”, concluyó.

Bitnami