A+E Networks apuesta a las series premium en LatAm

Eddy Ruiz, presidente y gerente general A+E Networks Latin America, detalla a ttvnews las novedades presentadas por la compañía esta semana en su upfront en México.

Por Enrique de la Rosa, desde Ciudad de México

A+E Networks realizó esta semana en México su tradicional upfront, marcado este año por una decidida apuesta a las series premium, tanto originales como adquiridas.

Por un lado, destaca la adquisición de todas las temporadas de Narcos, serie que tiene en su pantalla una importante diferencia con respecto a la vista en Netflix: la voz de Pablo Escobar.

«Estamos finalizando el año 2019 con broche de oro, no solamente por las producciones originales que acabamos de lanzar, como Metrópolis con A&E, sino también porque acabamos de lanzar la serie Narcos«, destacó a ttvnews Eddy Ruiz, presidente y gerente general A+E Networks Latin America.

«Adquirimos las cinco temporadas y se verán por A&E. Doblamos al personaje que hace de Pablo Escobar con un acento de Medellín, de Colombia y la verdad es que se nota la diferencia totalmente. Ya hemos visto algunos números de ratings y demuestran una aceptación total», agregó.

La línea de las series premium está también representada por El Chapo y la súper producción Hernán, de la cual la señal History es la primera pantalla en TV paga y que tendrá el próximo año una segunda temporada.

«Estamos muy contentos con los resultados de Hernán, los números nos han acompañado, sobre todo aquí en México, que es donde mejor ha funcionado», resaltó.

Y completa la lista de series El embarcadero, por Lifetime.

«En Lifetime acabamos de lanzar El embarcadero, con Álvaro Morte, de La casa de papel, y los mismos productores de La casa de papel. Ya adquirimos también la segunda temporada para el 2020″, reveló.

Las series clásicas también vuelven

A esta apuesta por las series premium se le suma la larga lista de títulos clásicos de A+E que vuelven como The Course of Oak Island o Alienigenas ancestrales.

«Además de las producciones originales que vamos a producir en el 2020», detalló Ruiz. Aparecen entre las mismas Cam Alert, Metro en acción, Matrimonio a primera vista Latinoamérica, la segunda temporada de Metrópoli Ciudad de México y Desafío sobre fuego Latinoamérica 3.

En cuanto a la posibilidad de repetir experiencias como la de Hernán, en la que A+E ingresó como una de las primeras pantallas y socio de distribución, Ruiz señaló que ya están en conversaciones con otras productoras para evaluar posibilidades.

«Estamos en conversaciones con múltiples productores y distribuidores», aseguró.

Se cierra un año de buenos resultados

Ruiz destacó finalmente que el 2019 fue un año positivo para las señales de A+E, que tuvieron crecimientos de ratings y de distribución.

«Acá en México las cuatro marcas crecieron en sus respectivas audiencias primordiales y crecimos también en distribución. History 2, por ejemplo, creció en 1,3 millones de suscriptores y History en 3 millones de hogares. Y seguimos en conversaciones con los operadores para buscar la mejor distribución y acciones de mercadeo», completó.

Bitnami