A través de una estrategia digital renovada, el grupo cuenta hoy con más de 15 millones de personas conectadas, incluyendo los sitios web y las redes sociales en Youtube, Facebook, Instagram y Twitter.

A+E Networks anunció los resultados de sus esfuerzos en materia digital para aumentar el alcance y la audiencia de sus marcas, History, History 2, Lifetime y A&E.

Al día de hoy, el grupo cuenta con más de 15 millones de personas conectadas, incluyendo los sitios web y las redes sociales en Youtube, Facebook, Instagram y Twitter. El número de visitas en las cuentas de Youtube pasó de 58 millones en 2018 a 246 millones este año (de enero a septiembre de 2021). En Facebook, las tres cuentas suman mil millones de minutos vistos en 2021.

En cuanto a la audiencia, el sitio web de History, en el año 2021, alcanzó más de 9 millones de usuarios y más de 22 millones de páginas vistas. El resultado se atribuye a la consolidación de marcas dentro del universo digital.

«Durante la pandemia, liberamos el acceso a los canales por un largo período, y comenzamos a mostrar estrenos y programas completos en Youtube y Facebook, para que el público pudiera tener contacto con parte del contenido que producíamos para nuestros canales, también fuera de el entorno de la TV», enfatiza Raúl Costa Jr, gerente general de Grupo A+E Networks en Brasil. Según él, la iniciativa pronto demostró ser prometedora para ampliar el alcance de los canales y convertirse en nuevos proyectos de comunicación para los socios comerciales, que ahora pueden llegar a un público consumidor aún más expresivo para las marcas, y de forma asociada.

Esta nueva estrategia de accesibilidad de marca y contenidos ha sido una forma de desvincular al Grupo A+E de lo que está sucediendo en el medio de TV paga. El desempeño en la plataforma, que sigue un ritmo de resultados positivos frente a un mercado que presenta pérdidas de audiencia, es motivo de celebración para los canales.

Según Costa Jr, la estrategia de performance también está ligada a la entrega de muchos contenidos nuevos, con nuevas series, especiales y episodios inéditos y producciones originales, algunas de las cuales son locales.

«Además de la centrada en el usuario como foco de distribución de contenido, siempre estamos buscando formas y formatos para ampliar los puntos de contacto con nuestras audiencias, ofreciendo a los anunciantes un abanico de posibilidades para llegar y conectar con consumidores calificados, ya sea a través de la integración de acciones dentro de las producciones o mediante el desarrollo de piezas y contenidos relacionados con la programación de los canales», destaca el ejecutivo.

Con el incremento de conexiones fuera del entorno de TV lineal, los proyectos de comunicación de los socios del Grupo A+E también pasaron a incluir Youtube. «YouTube ahora integra nuestras ofertas para amplificar las campañas de los clientes dentro de un territorio editorial totalmente seguro de marca, innovando en formatos y asociando marcas con diferentes eventos, como episodios completos, transmisiones en vivo y contenido exclusivo», explica Costa Jr.

En Youtube, hasta el mes de septiembre de este año, los canales History, A&E y Lifetime juntos tenían más de 3 mil millones de impresiones, 8 millones de etiquetas de «me gusta», 246 millones de visualizaciones y 34 millones de tiempo de visualización.

Bitnami