Buccieri recibirá el premio el jueves 15 de abril durante el evento Digital Miptv, por su contribución en la reducción de las desigualdades, y promover la diversidad y la inclusión.

Miptv anunció a A+E Networks como la ganadora del segundo premio anual MIP SDG Award, que se entregará durante la semana Digital Miptv (12-16 de abril).

En apoyo de las Naciones Unidas, y en línea con la Década de Acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Reed MIDEM, miembro del SDG Media Compact, lanzó el año pasado su premio anual MIP SDG Award para honrar a las empresas de medios por su acción y contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El premio de este año estará dedicado al Objetivo # 10: Reducir las desigualdades.

Paul Buccieri, presidente de A+E Networks, recibirá el premio el jueves 15 de abril, en un evento en línea junto a estrellas de A+E Networks y la subsecretaria general de las Naciones Unidas para Comunicaciones Globales, Melissa Fleming.

El premio reconoce el compromiso a largo plazo de A+E Networks de reducir la desigualdad, promover la diversidad y la inclusión y traer sin temor a la mesa temas controvertidos como el sexismo, el racismo, la violencia contra las mujeres a través de una amplia gama de acciones que abarcan su programación, políticas internas, decisiones de contratación e iniciativas de extensión corporativa.

Paul Buccieri, presidente de A+E Networks, dijo: «Estamos muy agradecidos con las Naciones Unidas y nuestros socios en Reed MIDEM por reconocer el compromiso de nuestro equipo con la igualdad, la justicia, la diversidad y la inclusión. En A+E Networks, creemos que luchar por la igualdad es un viaje interminable y continuo en el que todos estamos juntos. Nuestra empresa tiene una larga trayectoria de trabajo hacia un cambio positivo, y creemos firme y apasionadamente en el uso de nuestras plataformas con un propósito. Hay más trabajo por hacer y nos sentimos honrados de seguir uniéndonos a nuestros socios para lograr estos objetivos.»

Lucy Smith, directora de Miptv, comentó: «Estamos encantados de honrar a Paul Buccieri y A+E Networks con este segundo premio MIP SDG. Son una voz líder en la promoción de la igualdad y, lo que es más importante, están comprometidos a actuar y utilizar sus plataformas para impulsar el cambio. Estamos muy orgullosos de tener una asociación de larga data con ellos como socias fundadoras de Mipcom Women in Global Entertainment Power Lunch y de los premios Mipcom Diversify TV Excellence Awards.»

En los últimos años, A+E Networks ha encabezado una serie de iniciativas importantes para impulsar su agenda de cambio y su visión de un mundo más igualitario e inclusivo.

La iniciativa Broad Focus fue diseñada para brindar a las mujeres más oportunidades de escribir, desarrollar, producir y dirigir para la red. Lifetime de A+E ahora supera los promedios de la industria con 82% de escritores, 78% de directores y 67% de productores que son mujeres. La serie de formato corto Voices Magnified lanzada por la red a través de múltiples plataformas celebra a las personas que realizan cambios positivos y desafían las desigualdades en sus comunidades. El año pasado se lanzó una impactante campaña para poner fin a la violencia contra las mujeres en sus redes. Y el documental ganador del premio Peabody, Surviving R Kelly, dio voz a las víctimas y provocó una conversación mundial sobre el abuso oculto.

Corporativamente, la empresa está comprometida con la construcción de una cultura de inclusión internamente que permita a todos los empleados prosperar independientemente de su raza, etnia, género o orientación sexual. Se asocian, patrocinan y donan activamente a grupos y organizaciones que comparten estos objetivos.

Bitnami