La cadena de Mediaset completó su decimosegundo mes consecutivo como líder, con un promedio de 12,7% de cuota de pantalla.

Barlovento Comunicación reveló este lunes las cifras finales de audiencia del mes de agosto en España, el cual volvió a ser liderado por Telecinco, que registró un promedio de 12,7% de cuota de pantalla.

Con dicha cifras, Telecinco completó 12 meses ininterrumpidos como líder de audiencias en España y superó a Antena 3, que volvió a quedar segunda con 11,2%. La1 de TVE completó el podio con 8,7% de share.

Por grupos, en tanto, Mediaset España también se coronó líder, con un promedio entre todas sus cadenas de 27,7% de cuota de pantalla. Le siguen Atresmedia con 25,9% y RTVE con 15,3%.

En cuanto al consumo, agosto finalizó con un promedio de tres horas y cuatro minutos diarios por día y por persona, seis minutos menos que hace un año.

De los mismos, 178 minutos se consumieron en formato lineal (el 97%) y cinco minutos (3%) en diferido.

En cuanto a contenidos, la emisión del 7 de agosto de Antena 3 Noticias fue lo más visto del mes, con 2,087 millones de espectadores.

Amar es para siempre, también de Antena 3, fue la serie más vista del mes con su episodio del 22 de agosto, que logró 1,384 millones de espectadores y Viaje al centro de la tele (de La1) fue el show de entretenimiento más popular del mes con 1,805 millones el día 26 de agosto.

En pleno verano, agosto suele ser un mes de bajas audiencias en España y pocas apuestas a nivel de estrenos.

El informe de Barlovento destaca finalmente que se registraron durante el mes 2,7 millones de tuits relacionados a la TV. Mega fue la cadena más mencionada con el 21,2% del total. Le siguieron La sexta (17,6% y Antena 3 (15,9%).

Por programas, el deportivo El chiringuito de jugones (Mega) fue el más mencionado, por delante de Antena 3 Noticias y La Sexta Noticias.

Bitnami