Globo anunció este lunes la salida tras 25 años de Alberto Pecegueiro de Globosat.

En un comunicado firmado por Roberto Irineu Marinho, presidente del Consejo Administrativo de Globo, y Jorge Nóbrega, presidente ejecutivo de Grupo Globo, el gigante brasileño Globo anunció este lunes la salida de Alberto Pecegueiro de la dirección de Globosat tras 25 años.

Según detallaron, Pecegueiro les comunicó que decidió dejar sus actividades ejecutivas en la compañía en enero del 2020.

No obstante, y dada su notable experiencia y trayectoria, le fue ofrecido un puesto en el Consejo Administrativo de Globo.

Alberto Pecegueiro es una de las figuras más conocidas dentro del audiovisual brasileño, con 25 años al frente de la unidad de TV paga de Globo, la más grande no solo de Brasil sino de toda América Latina con un portfolio de 30 canales.

Su nombre está además ligado al crecimiento de la TV paga en Brasil y la región y a la implementación de los desarrollos más significativos del sector.

«Será una gran pérdida para nosotros no poder contar más con Alberto en nuestro equipo ejecutivo desde enero. Pero estamos felices de poder seguir contando con él como colaborador en diferentes posiciones en el Consejo Administrativo de nuestras cuatro joint ventures», señala el comunicado.

«Queremos agradecerle de corazón por toda su dedicación durante todos estos años. Esperemos que esta nueva etapa, que comienza el próximo año, sea tan gratificante como la que nos llevó hasta donde estamos hoy», agregan.

Bitnami