Se trata de Las damas de Los Pinos, que contará diferentes historias de las primeras damas mexicanas.

Alebrije Producciones y RetroLab Media anunciaron esta semana en México la puesta en marcha de una nueva serie premium: Las damas de Los Pinos, que contará diferentes historias de las primeras damas mexicanas.

Según detallaron, la serie abarcará el largo período de tiempo entre 1934 y 2018 y narrará 14 historias diferentes.

De momento, ya están confirmadas las actrices Cecilia Suárez, Ana de la Reguera, Ilse Salas, Mariana Treviño, Irene Azuela y Susana Zabaleta, que interpretarán a seis de las 14 primeras damas de la serie.

«La serie mostrará los entretelones del poder; plenos de intriga, escándalos, corrupción, acuerdos, mandatos, discusiones familiares, intereses políticos, romance, pasión, traición, compasión, derroche y soledad, elementos que formaron parte de la vida de estas mujeres y que fueron, para bien o para mal, partícipes de la historia política del México contemporáneo», adelantaron sobre la historia en una nota de prensa.

La serie se basa en una idea del productor teatral Claudio Carrera y de Alejandra Barros, quienes se asociaron con la experimentada productora Mónica Lozano. Los tres figuran como productores junto a Eamon O’Farrill.

Los guiones, en tanto, son de Flavio González y Luis Mario Moncada.

«La idea es tratar de la manera más real a estas mujeres que ocuparon este cargo y poder retratar desde sus rasgos de personalidad como esposas, madres, jefas de una familia, pero también los grandes aciertos que muchas tuvieron, así como las oportunidades que algunas quizá no supieron aprovechar para hacerle bien al país», contó Claudio Carrera.

Las damas de Los Pinos, cuyo nombre hace referencia a la residencia oficial de los presidentes de México, comenzará grabaciones a finales de este año. Aún no se anunció para qué pantalla.

Bitnami