Apple cerró un contrato de exclusividad con el prestigioso cineasta mexicano, que creará series originales en exclusiva para la esperada Apple TV+.

Quedan pocas semanas para que vea la luz Apple TV+: la plataforma de streaming se lanzará en más de 100 países el próximo 1 de noviembre.

Y este jueves, la prensa especializada estadounidense ha revelado el último fichaje estrella de Apple: Alfonso Cuarón creará series originales de TV en exclusiva para la nueva OTT.

La compañía de Cupertino cerró un acuerdo por varios años con el cineasta mexicano, que en los últimos premios Oscar repitió como mejor director (ya lo había ganado con Gravity) por la película Roma, de Netflix.

Los proyectos los hará con su productora Esperanto Filmoj, con sede en Londres, desde donde su socia Gabriela Rodríguez liderará las operaciones diarias.

El acuerdo con Apple, sin embargo, no impide a Cuarón mantener su alianza con Anonymous Content, y seguirá desarrollando proyectos con ellos y con otros socios.

Cuarón es así el último pez gordo en el prolífico fichaje de talento de Apple TV+, que incluye nombres como Steven Spielberg, Oprah Winfrey, Kerry Ehrin, Justin Lin y Jason Katims.

Entre los contenidos originales que incluirá la nueva plataforma se encuentran The Morning Show (considerada la serie «mas cara de la historia»), Amazing Stories (de Steven Spielberg), Truth Be Told (con Octavia Spencer) y See (con Jason Momoa y Alfre Woodard), entre otras.

Apple TV+ se lanzará por un precio de US$ 4,99 mensuales y un año gratuito para quienes compren un dispositivo Apple.

El nuevo servicio llegará a luchar en un competitivo escenario de streaming por suscripción, protagonizado por Netflix, Amazon y Hulu, y donde también irrumpirán Disney+, HBO Max y la OTT que prepara NBCUniversal, entre otras.

Bitnami