Los dramas premium se estrenarán en el servicio de streaming Acorn TV, de AMC Networks.

El distribuidor independiente All3Media International ha firmado un nuevo acuerdo con Acorn TV de AMC Networks que incluirá un trío de títulos dramáticos premium recientemente lanzados que se dirigirán a la OTT en EEUU.

La adquisición incluye Detective #24, un drama protagonizado por personajes producido para SVT (Suecia) y ZDF (Alemania) por B-Reel Films, el galardonado productor detrás de Midsommar. Nominado a dos premios Kristallen, Detective #24 explora la compleja relación entre Tilda (Malin Levanon), una fiscal recientemente despedida, e Ibraahin (Nasir Dhagole), un hábil detective y refugiado somalí, mientras investigan el caso de un adolescente desaparecido.

También llegará a Estados Unidos la aclamada miniserie Mayflies, protagonizada por Martin Compston, Tony Curran y Ashley Jensen. Basada en la exitosa novela de Andrew O’Hagan y producida por Synchronicity para BBC One, Mayflies se cuenta usando dos líneas de tiempo, siguiendo la amistad adolescente de Tully y Jimmy forjada en la década de 1980 y su todavía vivaz pero ahora honesta y tierna amistad adulta cuando ocurre la tragedia en 2017.

El drama fáctico de cuatro partes de Severn Screen Steeltown Murders (4 x 60′), que obtuvo excelentes críticas después de su debut en BBC One a principios de este año, es el tercer título adquirido. Protagonizada por Philip Glenister y Steffan Rhodri, Steeltown Murders se centra en la búsqueda del asesino de tres mujeres jóvenes y la notable historia de cómo, en el primer caso de este tipo, el misterio se resolvió casi treinta años después utilizando evidencia pionera de ADN. Mayflies y Steeltown Murders fueron producidos en asociación con All3Media International.

Acorn TV estrenará Mayflies el 30 de octubre, Detective #24 el 20 de noviembre y Steeltown Murders el 27 de noviembre en Estados Unidos.

Sally Habbershaw, vicepresidenta ejecutiva para América de All3Media International, comentó: «Estamos muy contentos de que los espectadores en los EE. UU. tengan la oportunidad de experimentar estos cautivadores dramas elegidos por Acorn TV. Desde un distintivo drama de detectives centrado en personajes hasta una mini mini increíblemente conmovedora serie basada en una aclamada novela sobre el vínculo de amistad masculina, estos títulos muestran perfectamente la riqueza de historias de nuestro último portafolio con guión, todas entregadas y protagonizadas por algunos de los talentos más reconocidos de la industria».

Bitnami