Para potenciar su división de entretenimiento en España, Netflix fichó al hasta ahora director general de Zeppelin, que dejará la productora de Endemol Shine Iberia tras más de 20 años.

Este miércoles, Zeppelin, una de las productoras de entretenimiento y ficción más relevantes de España y parte del grupo Endemol Shine Iberia, anunció la salida de su director general Álvaro Díaz.

«Tras 20 años vinculado a la compañía como director de contenidos, director de programas, productor ejecutivo y guionista, Álvaro Díaz, director general de Zeppelin desde julio de 2016, deja la compañía para embarcarse en nuevos proyectos profesionales», explicó en un comunicado.

Y horas más tarde, la prensa española reveló que esos proyectos ya tienen nombre: Netflix ha fichado a Díaz para dirigir su área de entretenimiento en España.

Según adelanta Yotele, el nombramiento responde a una apuesta de la plataforma por reforzar su división de no ficción en el país, con nuevos formatos, fundamentalmente realities, talent shows y concursos.

En España, Netflix ha incursionado con sus primeros contenidos de entretenimiento, como Niquelao, adaptación del formato Nailed It! producido por Fremantle, y ¡A cantar!, su primer talent show musical español, que estrenará el 24 de julio.

En Zeppelin, en tanto, la dirección general será asumida por Pilar Blasco dentro de sus funciones como CEO de Endemol Shine Iberia.

«Todo mi reconocimiento y agradecimiento a Álvaro por su trabajo y dedicación todos estos años. Zeppelin es una compañía de éxito, innovadora, con un sólido equipo profesional, líder en géneros como el reality que ha sabido abrirse a nuevos territorios como el anime (Virtual Hero, Memorias de Idhún) o la ficción juvenil (SKAM). Para mí es un placer aprender de este gran equipo», afirmó Pilar Blasco.

La productora, que opera en España desde 1992, es responsable de la introducción del género reality en el país, con grandes marcas como Gran Hermano (GH), GH VIP, GH Dúo o FAMA a bailar.

Además, ha creado programas 100% originales como El puente (Movistar+), que han sido reconocidos por crítica y público y se han exportado a otros países.

Igualmente, Zeppelin ha sido pionera en el desarrollo de proyectos de anime en España, con la serie Virtual Hero para Movistar+ o la adaptación de la trilogía Memorias de Idhún para Netflix. Asimismo, la compañía desarrolla proyectos de ficción como la adaptación para España de la serie juvenil SKAM, original de Movistar+.

Bitnami