Georgia Brown, directora de Originales para Europa de Amazon Studios, reveló el nombramiento de Óscar Prol como nuevo responsable de contenidos unscripted de Amazon en España.

Hace un mes y presente en Madrid para presentar sus nuevas producciones originales en España, Georgia Brown, directora de Originales para Europa de Amazon Studios, había adelantado intenciones de contratar ejecutivos locales para las áreas unscripted y scripted.

Y ahora, presente en el Edinburgh TV Festival, la ejecutiva reveló que una de las dos vacantes ya fue cubierta.

Es que según anunció Brown, Óscar Prol fue nombrado como nuevo responsable de contenidos unscripted de Amazon en España.

Prol cuenta con una larga trayectoria en España en compañías como Boxfish TV y Warner Bros. International Television Production.

La búsqueda por un director de contenidos scripted en España sigue abierta, reveló.

Junto al nombramiento de Óscar Prol, Georgia Brown anunció otras contrataciones en Alemania, Francia e Italia.

En Alemania reveló la llegada de Nikolas Diringer (ex ProSieben) para el área unscripted. Se suma a Philip Pratt, en la compañía desde hace cuatro años, quien supervisa unscripted y scripted.

En Italia, en tanto, se sumó Nicole Morganti para supervisar el área unscripted y en Francia a Thomas Dubois, también para el área unscripted.

Se suman al equipo del Reino Unido, que ya estaba formado por Dan Grabiner (unscripted) y Lydia Hampson (scripted).

En España Amazon prepara una larga lista de títulos, que incluyen las series de ficción La templanza, El Cid y Un asunto privado (además de la segunda temporada de Pequeñas coincidencias) y las documentales Una vida, una cena, Huesca F.C., Six Dreams y El corazón de Sergio Ramos.

Bitnami