Simeone. Vivir partido a partido fue uno de los varios títulos deportivos anunciados este martes por Amazon Prime Video en España.

Amazon Prime Video celebró este martes en Madrid un panel virtual para presentar sus novedades en contenidos deportivos.

En total, el evento sirvió para anunciar cuatro nuevas docuseries exclusivas sobre Pau Gasol, Diego Simeone, Carlos Sainz y La leyenda blanca (sobre el Real Madrid) y revelar las fechas de estreno de otras tres producciones ya anunciadas: la segunda temporada de la serie que sigue a Fernando Alonso en su vuelta a la Fórmula 1, Fernando, que se estrenará el 27 de agosto; Rafa Nadal Academy el 17 de septiembre, y la esperada La familia que llegará a Prime Video el 13 de julio, todos estrenos en exclusiva.

«La forma de consumir deporte está cambiando y el interés por conocer al deportista fuera del terreno de juego es una demanda cada vez mayor», afirmó Chris Bird, Head of Prime Video Content EU, Amazon.

«Desde Prime Video queremos dar respuesta a esta demanda con contenido cada vez más especializado, de calidad y abarcando una amplia variedad de disciplinas. Estamos entusiasmados con poder llevar el legado de estos increíbles deportistas a los hogares de nuestros miembros Prime y transmitir la gran pasión por el deporte que nos identifica», agregó.

«Queremos ofrecer a nuestra audiencia contenidos de calidad de la mano de los mejores atletas a nivel mundial y esto incluye a las figuras deportivas más admiradas de nuestro país», continuó Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content, Spain.

«Estamos comprometidos con seguir apostando por proyectos cuya diversidad enriquezca nuestro catálogo y la experiencia de nuestros clientes ofreciendo una visión exclusiva de la vida de estas grandes figuras. España se ha consolidado como cantera de grandes campeones y esto nos permite ofrecer a nuestros miembros Prime las mejores historias contadas en primera persona», añadió.

Las novedades anunciadas fueron:

Simeone. Vivir partido a partido

Amazon Prime Video estrenará la docuserie Amazon Exclusive Simeone. Vivir partido a partido, sobre la carrera de Diego Pablo Simeone. Es una producción de TBS y Wakai Sports exclusiva para Prime Video que se estrenará próximamente en el servicio.

Docuserie sin título sobre Pau Gasol

La próxima inclusión al reputado catálogo de contenido deportivo documental de Prime Video, la docuserie aún sin título sobre Pau Gasol, es una producción de cuatro episodios que narra la trayectoria de Gasol en su última etapa como jugador profesional. Es una producción de PG Productions, RTG Features y Think450, dirigida por Oriol Bosch (Andrés Iniesta: El Héroe Inesperado). La producción Amazon Exclusive se estrenará en Prime Video en más de 240 países y territorios próximamente.

Sainz. Vivir para competir

Una temporada irrepetible al lado de Carlos Sainz con el desafío de conseguir el éxito en la prueba más exigente del motor: el Rally Dakar. En esta docuserie conoceremos la carrera de una leyenda presente en la alta competición desde hace más de treinta años, ganador de dos campeonatos mundiales, tres títulos en el Rally Dakar y considerado el mejor piloto de rally de la historia. Los miembros Prime serán testigos de su trabajo, esfuerzo y dedicación y de la especial relación familiar que mantiene con su hijo Carlos, piloto de Fórmula 1. La docuserie Amazon Exclusive, producida por TBS en colaboración con Red Bull, se estrenará en Prime Video en más de 240 países próximamente.

La leyenda blanca

Amazon Prime Video, de la mano de Morrigan Films y Onza Entertainment, ha presentado La leyenda blanca, una serie documental Amazon Exclusive sobre el Real Madrid Club de Fútbol que se estrenará próximamente en Prime Video en más de 240 países y territorios. Una serie con seis episodios de 45 minutos de duración en los que se recogen todos los elementos que definen el carácter y el temperamento del club a lo largo de su historia, presentado por los propios protagonistas.

Seve

Amazon Prime Video también ha anunciado Seve, la película documental Amazon Exclusive sobre la vida de quien llegó a ser mejor jugador de golf del mundo, vencedor en cinco “majors” y un ídolo de masas más allá del deporte. Seve es una producción de Par Producciones (previamente Cuerdos de Atar) y se estrenará en Amazon Prime Video en España el próximo 4 de junio.

Además, se anunciaron las fechas de estreno de:

La familia

La familia, el documental Amazon Exclusive protagonizado por la Selección Española de Baloncesto, se estrenará en Prime Video a nivel mundial el próximo 13 de julio, tras un acuerdo alcanzado con Mediterráneo Mediaset España Group.

Rafa Nadal Academy

Rafa Nadal Academy, la docuserie de cuatro episodios que presentará la metodología de entrenamiento de las jóvenes promesas de la academia, se estrenará en Prime Video en más de 240 países y territorios el próximo 17 de septiembre. La producción mostrará a lo largo de cuatro episodios cómo jóvenes promesas del tenis persiguen sus sueños en la Rafa Nadal Academy by Movistar, uno de los centros deportivos de referencia a nivel mundial.

Fernando, temporada 2

Tras el éxito de la primera temporada donde se mostraba el sacrificio y la exigencia que supone para Fernando Alonso participar en las competiciones más destacadas del automovilismo a nivel mundial, Prime Video ha presentado la segunda entrega de la docuserie Amazon Esclusive Fernando. Fernando, temporada 2 es una producción de The Mediapro Studio y se estrenará en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios el próximo 27 de agosto.

Bitnami