Amazon Prime Video desarrollará nuevas series y formatos originales en el país, incluyendo una versión local Love Island, producida junto a ITV Studios France; y el drama Operations Totems, creado por Gaumont.

En un evento en Paris esta semana, Amazon Prime Video reveló la lista de nuevas producciones originales en Francia.

Por el lado de los formatos de entretenimiento, la plataforma anunció una versión local del formato de ITV Studios, Love Island, la cual será producida por Amazon Studios e ITV Studios France, para estrenarse por Prime Video en Francia en 2020.

Distribuido por ITVS Global Entertainment, Love Island se convirtió en un éxito rotundo en el Reino Unido, donde ya fue renovado por dos temporadas más, y se estrenó en canales de Bélgica, los Países Bajos, Polonia y Hungaria, entre otros.

La versión francesa seguirá a un grupo de solteros en una lujosa villa en Sudáfrica, quienes podrán elegir con quien juntarse. Cada semana, los espectadores de Amazon podrán votar quién sigue en el show y quién debe abandonarlo.

Amazon Prime anunció además el formato The Missing One, producido por WeMake en París, que sigue a cuatro equipos liderados por celebridades francesas, que deben viajar a través de Australia para encontrarse con un miembro perdido de cada equipo. Se estrenará en 2020.

Y en cuanto a ficción, la plataforma anunció dos nuevos dramas, Operations Totems y Voltaire, Mixte.

Operations Totems será producido por la productora francesa Gaumont (Narcos) para estrenarse en 2021. Situada en 1964, la serie de ocho episodios explora el amor prohibido entre dos personas separadas por sus circunstancias sociales.

Por su parte, Voltaire, Mixte también se sitúa en 1960 y sigue la historia de la secundaria para varones, Voltaire High School, al momento en que abre sus puertas a estudiantes femeninas por primera vez. La serie de ocho episodios será producida por En Voiture Simone y Autopilot Entertainment, y también se estrenará en 2021.

«Sabemos que los espectadores en Francia quieren ver historias únicas, auténticas y entretenidas con las que realmente se conecten, y estamos comprometidos a producir la más amplia variedad de programas franceses de calidad exclusivamente para miembros Prime», dijo Georgia Brown, director de la Amazon Originas europeos para Prime Video, quien agregó que «no hay un género o tema que no estemos considerando en este momento».

“Tenemos muchas más ideas interesantes en desarrollo con talentosos productores, escritores, directores y estrellas de actuación franceses. Hoy es solo el comienzo de nuestros anuncios de producciones de TV premium en Francia, habrá muchos más en los próximos meses a medida que continuamos nuestro compromiso de invertir en la producción de TV en el país».

Bitnami