Amazon Prime Video presentó este miércoles en una rueda de prensa desde la Catedral de Burgos la esperada El Cid, que estrenará este viernes 18 de diciembre.

En una rueda de prensa con el elenco principal y los creadores de la serie, Amazon Prime Video presentó este miércoles desde la Catedral de Burgos la esperada El Cid, que estrenará este viernes 18 de diciembre.

La misma contó con la presencia del reparto principal de El Cid, incluyendo a Jaime Lorente, José Luis García Pérez, Alicia Sanz, Elia Galera, Carlos Bardem, Lucía Guerrero, Francisco Ortiz, Jaime Olías, Juan Echanove y Juan Fernández, junto a José Velasco, cocreador y productor ejecutivo de la serie, y a María José Rodríguez, Head of Spanish Originals, Amazon Studios.

En el evento María José Rodríguez destacó que Amazon ya prepara una gran cantidad de lanzamientos para el año que viene, en el que se duplicarán los estrenos de originales españolas.

En tanto, y pese a que inicialmente se había anunciado que El Cid había recibido luz verde para dos temporadas, no se confirmó si la serie volverá con una segunda entrega.

No obstante, la propia Rodríguez señaló que la intención de Amazon es hacer series con muchas temporadas y que la expectativa está puesta en que El Cid tenga varias.

El Cid cuenta la historia de Rodrigo «Ruy» Díaz de Vivar, un héroe conocido por todos pero también uno de los personajes más misteriosos y complejos de la historia de España.

La serie acompaña a un joven Ruy hasta convertirse en caballero, fiel vasallo a la corona y héroe. La historia tiene lugar en el siglo XI, una de las épocas más fascinantes de la historia de España, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas. El Cid es una historia de aventuras, amor, intriga, traición y lucha entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad.

El Cid es una producción de Zebra. Sara Fernández-Velasco es la productora ejecutiva junto con José Velasco. Velasco es también el creador de la serie, además de Luis Arranz, responsable del equipo de guion, y Adolfo Martínez. La ficción fue escrita por Adolfo Martínez, Luis Moreno, Felipe Mellizo, Cristina Pons, Ángel E. Pariente, Curro Royo y Nicolás Saad,

El Cid está dirigida por Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez, junto a Miguel Alcantud y Arantxa Echevarría. La banda sonora original ha sido compuesta por el ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla (Brokeback Mountain, Babel), y Alfonso González Aguilar, compositor de la película nominada al Oscar, Klaus.

Bitnami