El acuerdo llevará al director y guionista colombiano a generar contenido exclusivo para la plataforma de Amazon.

Mauricio Leiva-Cock ha firmado un acuerdo con Prime Video que llevará al talentoso creador colombiano a generar contenido exclusivo para la plataforma de streaming del gigante estadounidense.

“Cerrar este acuerdo con Amazon es un voto de confianza a mi trabajo como creador y realizador, en particular teniendo como base el gran proceso de trabajo que hemos forjado gracias a La Cabeza de Joaquín Murrieta«, comentó Leiva-Cock. «Pero más que eso, Amazon le está apostando a un tipo de historias latinoamericanas innovadoras y relevantes, en donde los distintos generos cinematograficos que vamos a explorar son vehiculos para contar historias profundas, llenas de intriga y valor emocional”.

Leiva-Cockes creador, showrunner y codirector de la primera serie de Movistar Play producida en Colombia, Ruido Capital, la cual se estrenó en la Berlinale 2020 e hizo parte de la Selección Oficial del Seriencamp Festival en Munich.

También es cocreador y jefe de escritores de Frontera verde (Netflix), consulting producer y escritor para Longboard (AppleTV+) serie creada por Mark Boal y Jason Horwitch, y lideró la escritura de Falco (Amazon), serie ganadora del Premio Emmy Internacional. Fue story editor y escritor en la primera temporada de Distrito Salvaje (Netflix) y participó en el cuarto de escritores de Tijuana (Netflix).

Además de estar detrás de la elogiada trilogía de terror Tenebris, Leiva-Cock está adaptando la novela mexicana Persona normal, de Benito Taibo. Como director destacó su trabajo en La noche de la bestia y el cortometraje Clankety, Clank, entre otros.

“En Prime Video estamos muy felices y orgullosos de cerrar este acuerdo con Mauricio, pues sabemos que sus historias van a deleitar a nuestra audiencia, no solo en Colombia, sino en Latinoamérica y el mundo. A lo largo de su carrera ha demostrado crear historias impactantes, profundas y llenas de emoción que ahora tendrán como casa a Prime Video” dijo Camila Misas, quien encabeza al equipo de local Amazon Originals Colombia en Amazon Studios.

Bitnami