Durante la presentación de sus resultados financieros para el primer trimestre, Jeff Bezos, CEO de Amazon, reveló que más de 175 millones de miembros Prime han transmitido series y películas en el último año.

Amazon anunció esta semana sus resultados financieros para el primer trimestre de 2021, revelando un nuevo número que pinta una imagen más clara del universo OTT: más de 175 millones de miembros Prime han transmitido programas de televisión y películas en el último año.

El fundador Jeff Bezos reveló además que las horas de transmisión de Prime Video aumentaron más del 70% año tras año.

Y completando las buenas noticias, señaló que Amazon Studios recibió un récord de 12 nominaciones al Oscar y dos victorias, y destacó el desempeño de la división de nube de AWS de la compañía, que ahora tiene una tasa de ejecución de ventas anual de 54 mil millones de dólares.

«Nos encanta Prime Video y AWS, y estamos orgullosos de tenerlos en la familia», dijo Bezos, refiriéndose a los grupos de productos como «dos de nuestros hijos» que han cumplido 10 (Prime Video) y 15 años (AWS).

Bezos planea dejar su puesto como CEO en el tercer trimestre de 2021 para convertirse en presidente ejecutivo. El nuevo director ejecutivo de Amazon será Andy Jassy, actual director ejecutivo de Amazon Web Services.

Si bien Amazon no proporcionó más detalles sobre el uso de Prime Video, el anuncio pareció indicar el interés de la compañía en demostrar que ha escalado la transmisión para estar casi en la misma liga que Netflix. A fines del primer trimestre, Netflix reportó 207.4 millones de suscriptores, luego de que las adiciones netas totales salieran a la luz para el período.

Mientras tanto, el servicio de transmisión en vivo de Twitch de Amazon ahora tiene un promedio de 35 millones de visitantes diarios.

En 2020, Amazon gastó US$ 11 mil millones en series de televisión, películas y música para servicios Prime, un 40% más que en 2019.

Amazon Prime, que cuenta con más de 200 millones de miembros, reportó ingresos de 108.5 mil millones de dólares, un 44% más año a año. Los ingresos netos se triplicaron con creces, a 8.1 mil millones de dólares en el primer trimestre, o 15.79 dólares. por acción diluida.

Bitnami