La OTT estrenará la segunda temporada de la serie con un modelo diferente: primero tres episodios y luego semana a semana.

Amazon Prime Video anunció en las últimas horas el regreso de su serie original The Boys, que estrenará su segunda temporada el próximo 4 de septiembre.

Pero la gran noticia no es la fecha de estreno, sino el modelo elegido por la plataforma: estrenará ese día tres episodios y luego cada viernes estrenará uno nuevo, hasta completar los ocho episodios, el 9 de octubre.

Se trata de un modelo innovador con respecto al resto de las plataformas y de la propia estrategia utilizada hasta ahora por Amazon Prime Video que, tal como Netflix, suele estrenar todos los episodios de sus series originales de manera simultánea.

No queda claro si se trata de una experimentación, un cambio de estrategia o una consecuencia del coronavirus, que al paralizar las producciones en todo el mundo ha retrasado el pipeline de estrenos.

Lo cierto es que la decisión de Amazon llega en un momento en el que el «modelo Netflix» de estrenar todos los episodios en simultáneo parece estar más cuestionado que nunca.

Días atrás, Movistar+ estrenó la tercera temporada de Mira lo que has hecho en formato semanal.

Disney+, recientemente lanzada, también apuesta a estrenar nuevos episodios semana a semana, tal como también hace HBO.

The Boys es una serie Amazon Original, producida por Amazon Studios y Sony Pictures Television Studios con Point Gray Pictures, Kripke Enterprises y Original Film.

Esta segunda temporada sigue a The Boys huyendo de la justicia, perseguidos por los Supers e intentando desesperadamente reagruparse y luchar contra Vought. Escondiéndose, Hughie (Jack Quaid), Leche Materna (Laz Alonso), El Francés (Tomer Capon) y La Hembra (Karen Fukuhara) se intentan ajustar a una nueva normalidad sin poder encontrar a Carnicero (Karl Urban). Mientras, Luz Estelar (Erin Moriarty) debe hacerse hueco entre Los Siete y Patriota (Antony Starr) se centrará en tomar el control total. Su poder se va a ver amenazado con la llegada de Stormfront (Aya Cash), una nueva Sup experta en redes sociales que tiene su propia misión. Además de todo eso, la amenaza del Supervillano toma protagonismo mientras Vought intenta capitalizar la paranoia de la nación.

Basada en el comic best seller de The New York Times de Garth Ennis y Darick Robertson, The Boys ha sido desarrollada por el showrunner Eric Kripke (Supernatural), quien también colabora como escritor y productor ejecutivo. A Kripke se unen como productores ejecutivos Seth Rogen (Preacher) de Point Grey Pictures, Evan Goldberg (Preacher), y James Weaver (Preacher), Neal H. Moritz (Prison Break) de Original Film, Pavun Shetty (New Girl) así como Phil Sgriccia, Craig Rosenberg, Rebecca Sonnenshine, Ken Levin y Jason Netter. Ennis y Robertson también son productores ejecutivos junto con Michael Saltzman.

Bitnami