En colaboración el Latino Film Institute, Amazon Studios ha anunciado dos colaboraciones que ponen foco en la comunidad latina en EEUU

Amazon Studios y el Latino Film Instituto de Edward James Olmos anunciaron el lanzamiento de dos iniciativas que tienen como foco el apoyo a la comunidad latina de EEUU.

Según informa Los Angeles Times, Amazon Studios es el patrocinador exclusivo del programa de exalumnos del Proyecto de Cine Juvenil (Youth Cinema Project, YCP) para el año escolar 2022-2023.

El programa de ex alumnos de YCP pone en contacto a más de 300 graduados, procedentes de escuelas públicas de bajos ingresos y escasos recursos, con el acceso práctico y las oportunidades de aprendizaje en toda la industria, incluyendo la tutoría y la asistencia con las solicitudes universitarias.

Amazon también financiará la beca inaugural del YCP, que brindará los recursos para realizar cortometrajes de alta calidad a un total de 15 estudiantes universitarios. Esto le permitirá a los mismos mejorar sus solicitudes de ingreso en escuelas de cine y sus oportunidades de obtener becas.

«Mientras nos esforzamos por ser un destino de entretenimiento global, reconocemos el poder y la importancia del público latino. Para contar sus ricas y dinámicas historias con autenticidad, necesitamos sus habilidades y su poder creativo tanto delante como detrás de las cámaras», dijo Latasha Gillespie, directora global de DEIA para Amazon Studios, Freevee e IMDb. «La asociación con LFI y LA Collab no es un esfuerzo caritativo, es un esfuerzo equitativo. Es nuestra responsabilidad eliminar las barreras y abrir las puertas para que todos tengan la oportunidad de prosperar».

«Tras dos décadas construyendo proyectos de nuestra comunidad en Hollywood, estamos muy contentos de que Amazon Studios esté apoyando nuestro trabajo con el Proyecto de Cine Juvenil. Solo juntos podremos crear el futuro multicultural de Hollywood», agregó Edward James Olmos.

Bitnami