La clásica serie antológica española de terror y suspenso tendrá una nueva versión, cuyos capítulos estarán firmados por reconocidos directores, como Rodrigo Sorogoyen, Rodrigo Cortés, Paula Ortiz y Paco Plaza, entre otros.

Historias para no dormir, serie antológica de Chicho Ibáñez Serrador que se convirtió en un clásico del terror y el suspenso en la ficción española, volverá con una versión actual de la mano de RTVE y, según revela el portal especializado Vertele, también de Amazon Prime Video.

La serie se estrenó por primera vez en 1966 por TVE, y tuvo luego dos temporadas más, estrenadas en 1967 y 1982.

En Historias para no dormir, cada capítulo adaptaba obras literarias de terror, misterio, ciencia ficción o suspenso​ de autores como Ray Bradbury, Edgar Allan Poe o Robert Arthur, que alternaban con guiones propios.

De acuerdo con el medio, para la versión actual RTVE y Amazon apostarán por algunos de los grandes nombres de la escena audiovisual española actual para dirigir los capítulos, tales como Rodrigo Sorogoyen, Rodrigo Cortés, Paula Ortiz y Paco Plaza.

En la producción de la nueva serie estaría involucrada Prointel, productora que ahora lidera Alejandro Ibáñez, hijo del creador.

Según había declarado el año pasado Fernando López Puig de RTVE, una vez que estén los directores estuvieran confirmados, los guiones los escribirían ellos y su equipo.

Bitnami