La producción de la esperada serie, que se estrenará en septiembre de 2022, se trasladó de Nueva Zelanda al Reino Unido para la filmación de su segunda temporada.

A pocos días de haber finalizado el rodaje de su primera temporada en Nueva Zelanda, Amazon Studios anunció que filmará la segunda entrega de su serie original de The Lord of The Rings (El señor de los anillos) en el Reino Unido.

El cambio de territorio se alinea con la estrategia del estudio de expandir su huella de producción e invertir en espacio de estudio a lo largo de Reino Unido, con muchas de las series y películas clave de Amazon Studios ya teniendo como hogar al Reino Unido.

La anticipada serie de The Lord of the Rings se estrenará en Amazon Prime Video en más de 240 países alrededor del mundo, el viernes 2 de septiembre de 2022.

«Queremos agradecer a la gente y al gobierno de Nueva Zelanda por su hospitalidad y dedicación y por brindar a la serie de The Lord of the Rings un increíble lugar para comenzar su épico viaje», dijo Vernon Sanders, VP y codirector de TV, Amazon Studios.

«Estamos agradecidos con la New Zealand Film Commission, el Ministerio de Negocios, Innovación y Empleo, Turismo de Nueva Zelanda, Auckland Unlimited y con otros por su tremenda colaboración que dio apoyo al sector de cine de Nueva Zelanda y a la economía local durante la producción de la temporada uno».

La postproducción de la temporada uno continuará en Nueva Zelanda durante junio de 2022, y la preproducción de la temporada dos comenzará al mismo tiempo en el Reino Unido a principios del año.

«Mientras trasladamos la producción a Reino Unido, no pretendemos seguir buscando el estímulo financiero del cinco por ciento en el Memorándum de Entendimiento de la Temporada Uno con el gobierno de Nueva Zelanda, o mantener los términos alrededor de ese acuerdo, sin embargo respetuosamente diferiremos a nuestros socios y mantendremos una consulta cercana con ellos alrededor de los siguientes pasos a tomar», dijo Albert Cheng, COO & Codirector de TV, Amazon Studios.

Este nuevo y épico drama llevará a la pantalla por primera vez a la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien. Comenzando en una época de paz relativa, miles de años antes de los eventos de los libros The Hobbit y The Lord of the Rings de J.R.R. Tolkien, la serie sigue a un elenco de personajes, conocidos y nuevos, mientras confrontan el temido resurgimiento de la maldad en la Tierra Media.

La serie es liderada por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne & Patrick McKay. A ellos se les unen los productores ejecutivos Lindsey Weber, Callum Greene, J.A. Bayona, Belén Atienza, Justin Doble, Jason Cahill, Gennifer Hutchison, Bruce Richmond y Sharon Tal Yguado. Wayne Che Yip es coproductor ejecutivo y dirige junto con J.A. Bayona y Charlotte Brändström. Christopher Newman es uno de los productores y Ron Ames es un coproductor.

Un trabajo literario reconocido mundialmente, y ganador de los premios International Fantasy Award y Prometheus Hall of Fame Award, The Lord of the Rings fue nombrado el libro favorito del milenio en 1999 por los clientes de Amazon y la novela más querida de todos los tiempos en Gran Bretaña en The Big Read de la BBC en 2003. Los libros de The Lord of the Rings han sido traducidos a más de 40 idiomas y han vendido más de 150 millones de copias.

Bitnami