Bambú Producciones inició el rodaje de la serie ambientada en la Galicia de los años 40, y reveló su reparto completo.

Amazon Prime Video avanza con sus primeras tres series de ficción con el sello Original en España. Tras anunciar la fecha de estreno para El Cid y haber rodado ya La templanza, ahora la plataforma es noticia por su tercera producción, Un asunto privado.

La serie producida por Bambú Producciones comenzó sus grabaciones con su reparto completo. La nueva Amazon Original estará disponible «próximamente» en el servicio en más de 240 países y territorios.

Un asunto privado constará de ocho episodios que mezclan drama, comedia, romance y acción. Se define como una «trepidante y divertida serie que retrata la lucha de una mujer en contra de los estereotipos de la época para seguir sus sueños».

A los ya anunciados protagonistas, Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo) y el francés Jean Reno (El perfecto asesino, Azul profundo), se suma un elenco formado por actores y actrices de renombre.

Entre ellos, Ángela Molina (La valla), Alex García (Tiempos de guerra, Antidisturbios), Gorka Otxoa (Velvet), Tito Valverde (Matadero), Pablo Molinero (La peste), Sara Sanz (El secreto de Puente Viejo), Carlos Villarino (Antidisturbios), Toño Casais (Fariña), Nerea Portela (La línea invisible), Adrían Ríos (Instinto) o Andrés Velencoso (Velvet Colección, Edha), entre otros.

Un asunto privado está creada por Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira, y dirigida por David Pinillos y María Ripoll.

Sinopsis

A finales de los años 40 en Galicia, una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga, se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor. Un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúan siempre en el punto clave de la investigación.

Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo y ni los prejuicios de género de la época, ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla, impedirán que finalmente descubran la verdad.

Bitnami