El grupo se posiciona para alcanzar la cifra antes de fin de año, gracias al crecimiento de sus plataformas AMC+, Acorn TV, Shudder, Sundance Now y ALLBLK, y proyecta tener entre 20 y 25 millones de clientes pagos para 2025.

AMC Networks presentó sus resultados financieros el pasado viernes, anunciando que está cerca de alcanzar 9 millones de suscriptores OTT para sus plataformas AMC+, Acorn TV, Shudder, Sundance Now y ALLBLK.

El grupo espera así alcanzar entre 20 y 25 millones, según reveló el CEO de AMC, Mathew Blank, quien explicó que será significativa ya que los principales servicios SVOD se acercan a la saturación del mercado antes de lo esperado.

«Primero, los 9 millones de suscriptores pagos de streaming que esperamos tener para fin de año y los 20 millones a 25 millones de suscriptores que proyectamos para 2025 pueden parecer pequeños cuando se comparan con los grandes streamers», dijo Blank. «Sin embargo, será absolutamente transformador para nosotros. Veinte a 25 millones de suscriptores harán que el streaming sea potencialmente el mayor contribuyente a nuestro negocio».

«Estos objetivos son muy alcanzables con nuestra estrategia específica. No competimos con las otras plataformas, y esto nos posiciona en un lugar muy sólido mientras navegamos por un futuro OTT».

Los efectos de la pandemia hicieron que el universo OTT madurara más rápido de lo esperado, explicó el ejecutivo, abriendo espacio en el mercado para jugadores de nicho de SVOD más pequeños.

«Uno de los impactos de la pandemia de COVID-19 en los últimos 18 meses más o menos es que aceleró lo que debió haber sido una transición mucho más ordenada hacia el streaming, quizás hasta cuatro o cinco años», dijo Blank.

«El crecimiento masivo de los grandes jugadores durante este período de tiempo los acerca mucho más a cierto nivel de saturación del mercado antes de lo que hubiéramos anticipado», agregó. «A medida que los consumidores se acostumbran más al OTT, también buscan profundizar en diferentes áreas de contenido. Y los servicios específicos como el nuestro son adecuados para brindar esta profundidad de contenido».

Además, Blank promocionó el regreso de contenido AMC con licencia selecta a posiciones exclusivas dentro de plataformas internas como AMC Plus.

«A medida que expiren nuestros acuerdos actuales con Netflix y Hulu, tendremos cientos de horas de programas y películas de alta calidad que regresan a nosotros, como éxitos críticos como Halt and Catch Fire, Turn and Rectify, así como las 11 temporadas de The Walking Dead dentro de unos años», dijo Blank.

Bitnami