WarnerMedia anunció este miércoles el nombramiento de Johannes Larcher para liderar la expansión internacional de HBO Max y confirmó que América Latina será el primer territorio.

WarnerMedia anunció este miércoles la contratación de Johannes Larcher para liderar la expansión internacional de HBO Max.

Larcher llega a la compañía tras una dilatada trayectoria en el ecosistema OTT, con cuatro años de experiencia en Hulu.

Es, además, el actual managing director del área digital de MBC Group, compañía de Medio Oriente donde supervisó el lanzamiento de la OTT Shahid, que cuenta actualmente con 1,4 millones de suscriptores en la región.

Su ingreso se hará efectivo en agosto y reportará a Gerhard Zeiler, Chief Revenue Officer de WarnerMedia y presidente de WarnerMedia International Networks.

Y según detallaron desde WarnerMedia, el primer gran objetivo de Larcher será el lanzamiento de HBO Max en América Latina. Luego se enfocará en otros territorios.

Para ello, agregaron, trabajará de manera conjunta con Whit Richardson, presidente de WarnerMedia Entertainment Networks en América Latina.

HBO Max se lanzó en EEUU el pasado mes de mayo. Desde que se anunció la plataforma, siempre se habló del objetivo de llevarla también al mercado internacional.

WarnerMedia, de hecho, había establecido el 2021 como su objetivo para la llegada de HBO Max a América Latina y Europa.

Con el anuncio de este miércoles, se confirma ahora que América Latina será el primer mercado internacional de la plataforma.

En la región, de hecho, WarnerMedia completó hace poco la adquisición del 100% de HBO Ole Partners, el joint venture entre WarnerMedia y Ole Communications, lo que le brinda ahora control total sobre las señales y plataformas de HBO en la región.

Bitnami