Las ejecutivas de NBCUniversal Formats conversaron con ttvnews en Content Americas sobre su oferta de formatos, que está encontrando nuevas oportunidades en la región, tanto en términos de ficción como unscripted.

*Por ttvnews, desde Miami, EEUU

En un momento en que los formatos son una gran opción en América Latina y el mundo para plataformas y emisoras, NBCUniversal Formats cuenta con un catálogo de títulos con y sin guión, para todos los gustos.

«Estamos entusiasmados de estar en Miami para encontrarnos con nuestros clientes de América Latina y EEUU Hispano», dijo Ana Langenberg, VPS de ventas y producción de formatos de NBCUniversal Formats UK.

«En el lado unscripted, destacamos House of Villains, que es nuestro nuevo reality de competencia que se transmitió por E! en los EE. UU. con gran éxito y regresará para una segunda temporada. Creemos que es un gran formato para Latinoamérica, que es un mercado al que realmente le gustan los reality shows. Este es un formato en el que se reúnen todos los villanos de todos estos diferentes reality shows».

«También vinimos aquí para hablar del éxito de Top Chef VIP. Tuvo dos temporadas muy exitosas en Telemundo y regresará para una tercera. Y acaba de lanzarse en Chilevisión en Chile. Nunca habíamos hecho Top Chef como un programa diario, pero creemos que es un gran formato dada la forma en que a la gente le gusta ver televisión en América Latina», dijo.

«El otro punto destacado para nosotros es nuestro brillante catálogo de ficción», añadió Albertina Marfil, directora de ventas y producción de formatos de NBCUniversal Formats USA. «Tenemos muchos programas de NBC, Peacock, USA y Bravo, y estamos encontrando nuevas oportunidades».

«Latinoamérica y EEUU Hispano son un mercado que tradicionalmente ha apostado por los originales, pero con los desafíos de los últimos tiempos y la crisis económica, están buscando explorar cosas que han demostrado éxito, con guiones de alta calidad», dijo destacando marcas como Suits, Good Girls, House o Amsterdam.

«Realmente estamos teniendo conversaciones muy interesantes, viendo oportunidades para la programación con guión, tanto de drama como de comedia», concluyó.

Bitnami