Andina Link mantiene su vigencia en el calendario

Andina Link Cartagena cerró este jueves su edición 2020 con saldo positivo y más de 2000 asistentes.

Por Fernando Moreno, desde Cartagena de Indias, Colombia

Pese a que la industria de la TV paga enfrenta cada vez más competencia del mundo OTT y que la expansión del coronavirus obligó a suspender eventos en todo el mundo, Andina Link Cartagena cerró este jueves su edición 2020 con saldo más que positivo.

Es que el evento lució tres vibrantes jornadas en el Centro de Convenciones de Cartagena (Colombia) por las que pasaron más de 2000 asistentes y una poderosa agenda de conferencias, confirmando al evento como una cita imperdible en el calendario anual de eventos de TV paga.

«Le agradecemos al universo y a todas las personas que se reunieron aquí a pesar de los convulsionados tiempos. Pasamos los 2100 visitantes. Las salas han estado llenas, los cursos estuvieron llenos y los expositores están muy contentos porque les ha llegado mucha gente», comentó a ttvnews Luz Marina Arango , presidenta de Andina Link.

«Eso es lo que queremos, que haya un movimiento grande en la industria y que siga para adelante. A veces nos parece que está balanceando, pero va para adelante y tenemos mucho futuro», agregó.

«De todas maneras siguen faltando actores que poco a poco se van a ir sumando. Es importante que estén aquí presentes haciendo networking, negocios y escuchando alternativas de negocios, que hoy son tan variados», completó la presidenta del evento.

En cuanto a expositores, este año destacó la presencia de compañías como AMC Networks, Televisa Networks, DW, RFI France 24, RCN, ViacomCBS, Global Media, Frida Media y Sun Channel.

Además, Discovery Networks repitió su presencia en una suite en el centro de convenciones (pero fuera de la muestra comercial).

El equipo de Discovery en el evento 

HBO, en tanto, abandonó su presencia en el barco en el puerto frente al evento, para encontrarse en un restaurante dentro del centro de convenciones.

Otras presencias destacadas fueron las de TV Azteca, que tuvo un espacio en el hall del evento frente a registros; Turner, que auspició una sala de reuniones para que los ejecutivos se reúnan con sus clientes; y Disney, que ocupó un espacio amplio y central dentro de la muestra ambientado con escenografía de Star Wars.

Jorge Gutiérrez, director de AZ TV de Paga

MBA Networks, por su parte, celebró en el evento sus 25 años con un cóctel en el Club de Pesca de Cartagena.

Los festejos de los 25 años de MBA

En cuanto a paneles, resaltaron las conferencias de Iván Mantilla, viceministro de Conectividad del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que detallaó los avances de la implementación de la Ley 1978.

También la Conferencia de Agenda Regulatoria de Colombia, con las palabras de Carlos Lugo Silva como Director de Comisión de Comunicaciones y con Ernesto Orozco, Comisionado de Contenidos Audiovisuales.

Bitnami