Andina Link renueva sus credenciales en Cartagena

En su 30ª edición, el evento vuelve a presentar una sólida feria, con excelentes cursos y talleres, y el apoyo de un excelente número de empresas de lo largo y ancho de la región.

*con producción de Fernando Moreno, desde Cartagena, Colombia

El regreso de Andina Link Smart Cities, cuya edición 2024 vuelve a realizarse en el Centro de Convenciones de Hotel Las Américas de Cartagena, vuelve a renovar la energía de la industria de la TV paga y la tecnología en América Latina.

Es que una vez más, Andina Link presenta una feria de excelente ritmo, producto del trabajo de la organización en lograr una agenda relevante que atrae a muchas de las principales empresas de la región, así como a todos los interesados en capacitarse gracias a los cursos y talleres que se bridan durante estos cuatro días (18 al 21) de evento.

«Son 30 años de estar siempre monitoreando hacia dónde va la industria para poderla llevar de la mano y que entren a las nuevas tecnologías y a todo el proceso de cambio a tiempo», explicó a ttv Luz Marina Arango, presidenta de Andina Link. «Estamos siempre pendientes de cuál es la mentalidad y el proceso de estos ISPs de Latinoamérica para de la mano llevarlos».

Así es que Andina Link atrajo a más de 4.000 participantes en 2023, una cifra que espera repetir este año.

La organización adelantó que cuenta con más de 250 empresas presentes, representando a más de 20 países latinoamericanos.

Hay una gran presencia de la industria local, así como también de la venezolana y ecuatoriana. Sorprende gratamente ver también en los pasillos muchos representes de la industria mexicana.

Las empresas de tecnología, por supuesto, son gran protagonistas del evento.

«Andina Link es una puerta para la región», afirmó Jan Slavik, CEO de moTV.eu, a ttvnews. «Aquí nos encontramos con clientes y potenciales clientes de Colombia y los países aledaños. El año pasado tuvimos buenas reuniones y mantenemos esos contactos este año».

En una línea similar, Diego Monroy, representante de Accedo, señaló que los primeros días han sido bastante interesantes, y le han permitido involucrarse en reuniones y mostrar a los participantes los avances que traen para la industria.

El gobierno colombiano también ha apoyado la feria, lo que quedó demostrado con la participación de Gabriel Jurado, viceministro de Conectividad del MinTic: «Este evento significa mucho para nosotros, porque el apoyo que vienen haciendo los pequeños proveedores de internet, los ISPs en la región, es muy importante, porque ellos serán nuestro lazo para llegar a las comunidades de conectividad», comentó.

Andina Link Smart Cities 2024 continuará hasta el jueves 21 de marzo.

Bitnami