Andina Link tuvo otra jornada dinámica en Cartagena

El evento continúa dejando muy satisfechos a sus participantes, con otro día de reuniones y networking, donde hubo espacio para nombramientos y lanzamientos, así como para la capacitación que se realiza en los diferentes cursos y talleres.

*con producción de Fernando Moreno, desde Cartagena, Colombia

Una nueva y exitosa jornada de Andina Link Smart Cities 2024 se desarrolló este miércoles en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas de Cartagena, Colombia.

El evento volvió a demostrar una excelente dinámica de reuniones para todas las empresas participantes, así como otra excelente grilla de cursos y talleres para quienes se acercaron a Andina Link a aprovechar las oportunidades de capacitación que el evento siempre pone a disposición de los interesados.

En materia de canales, María Jesús Pérez, directora de Ventas Internacionales de RTVE, elogió el dinamismo del evento, al tiempo que destacó el paquete de cuatro canales que está presentado en la región: «TVE ya tiene poco recorrido por la gran penetración que ya tiene, pero no así Clan y Star, que tienen todavía un gran camino por recorrer», explicó.

Desde LEG TV, Sara Rojas, directora de Desarrollo de Negocios de Latin Entertainment, compartió que entre sus principales objetivos para 2024 está incrementar su distribución «mediante un apoyo continuo a nuestros clientes, brindando un excelente portafolio de canales a tarifas asequibles, permitiéndoles ahorrar en programación, aumentando así sus ganancias».

Como noticia se dio el lanzamiento de Stingray en Prime Video para Colombia y Chile. Este acuerdo incluye las señales Qello Concerts de Stingray, Stingray Karaoke, Stingray Classica, Stingray DJAZZ y Stingray Naturescape, todas ofrecidas como parte de la suscripción All Good Vibes de Stingray.

Otro canal en gran momento es Deutsche-Welle: «Firmamos constantemente nuevos acuerdos y contratos», resumió Cristina Peláez, ejecutiva de Distribución para América de DW. «No hay ningún tipo de freno, al contrario. Nuestros contenidos tienen muy buena acogida en la audiencia. Donde más se puede registrar en las redes sociales, pero en el campo de la televisión también vamos hacia adelante».

Telematic, mientras tanto, compartió la estrategia de canales temáticos con los que se encuentran presentes en el evento: «En España hay mucha oferta de canales de entretenimiento, de cines y series. Es así que dentro de nuestra propuesta empezamos a lanzar canales muy temáticos», David Gómez, director de Telematic. «Tenemos a nivel tanto local como internacional canales de aficiones, son seis, del mundo del motociclismo, otro de hípica, el canal de caza y pesca, uno de ciclismo, uno de lucha de impacto… Es un paquete de canales de afición. Es una vuelta a la esencia de la televisión temática».

En el cóctel con el que Condista cerró la jornada del martes de Andina Link, Pablo Mancuso habló sobre su reciente nombramiento como responsable para América Latina: «En lo personal, implica una alegría porque conozco mucho a Condista, siempre hemos sido muy cercanos. Los conozco desde lo humano y coincido en su visión de ver los negocios con un toque humano de calidad», comentó el ejecutivo.

Entre los nombramientos, también se conoció que Alejandro Nigro asumió la responsabilidad de ser el nuevo country manager para la región Norte de Directv y nuevo presidente de Directv Colombia. «Es un honor haber asumido la responsabilidad de conducir Directv Colombia», destacó Nigro.

La jornada del miércoles concluyó con el cóctel de bienvenida, auspiciado por Eutelsat, en el Baluarte San Francisco Javier.

Bitnami