Animayo se desarrolló en tres fases: Presencial del 5 al 8 de mayo; Virtual de 13 al 15 de mayo, y On Line, del 17 de mayo y al 31 de octubre.

El Festival Internacional de Animación, Efectos visuales y Videojuegos Animayo anunció este viernes las cifras finales de su edición 2021, que se realizó en tres fases: Presencial del 5 al 8 de mayo; Virtual de 13 al 15 de mayo, y On Line, del 17 de mayo y al 31 de octubre.

Se trató así de la edición «más extensa, global y tecnohumanista», que contó con más de 27.165 participantes alrededor del mundo y 104 estrellas invitadas.

Según detallaron, participaron este año compañías como DreamWorks, Skydance, Platige Image, Digic Pictures, Plymptoons, Platino Industria o IMCine y expertos como Max Howard, Bobby Chiu, Bob Kurtz, Pascal Blais, Craig Miller, Bill Plympton, Joanna Quinn, Michaela Paulatova, Jean Thoren, Lila Martinez, Signe Baumane o Cécile Brosette.

En total, el evento contó con 25 clases magistrales, 11 paneles de discusión y 16 talleres en las distintas fases de la edición.

También, en su fase online, Animayo celebró el reclutamiento de talento más ambicioso de sus diecieséis ediciones: dos jornadas (28 y 29 de octubre) en las que contó con 18 prestigiosas empresas de animación, efectos visuales, videojuegos y disciplinas relacionadas como las internacionales Skydance, Digic Pictures, Platige Image e In Efecto, las nacionales Sergio Pablos Animation Studio, El Ranchito, La Tribu Animation, Capitán Araña, Alkimia Animation Studio, Clint, Exit, Ánima Kitchent y Drakhar Studio, y las regionales Iro Pictures, 3Doubles Producciones, Perruncho, Birdland y Tomavisión.

Las jornadas se saldaron con 161 participantes de los que resultaron 140 candidatos que optaron a 66 perfiles profesionales repartidos en 141 puestos de trabajo.

Premios

El evento contó también con su tradicional entrega de premios, que brinda un pase directo a la preselección de los Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación y un premio en metálico de 3.000 euros.

Este año la ganadora fue Pearl Diver, de Margrethe Danielsen, (Volda University College de Noruega), que se alzó con otros tres galardones de distintas categorías como: Mejor Cortometraje de Estudiante, Mejor Stop Motion y Mejor Cortometraje de Humor para Adultos.

El jurado estuvo presidido por Bob Kurtz.

Bitnami