Será el próximo miércoles 15 de diciembre.

Tal como se había anunciado a mediados de este año, Antena 3 estrenará en España la adaptación local de LEGO Masters, formato de Banijay.

Y, ahora, el canal de Atresmedia confirmó al fin la fecha de estreno: el próximo miércoles 15 de diciembre.

LEGO Masters, que acaba de ser renovado en EEUU para una tercera temporada, es uno de los formatos internacionales más adaptados en estos dos últimos años junto a Mask Singer y I Can See Your Voice, también adaptados por Atresmedia.

La versión española del formato está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Shine Iberia.

Al frente de LEGO Masters está Roberto Leal, también conductor de Pasapalabra y El desafío. Estará acompañado de Eva Hache y Pablo González como miembros del jurado, que se encargarán de valorar el trabajo de los constructores.

En LEGO Masters participan las ocho mejores parejas de constructores del país, que deberán demostrar su talento, destreza y creatividad en cada trabajo, realizado exclusivamente con LEGO.

Solo una pareja se alzará con el título de Lego Masters España, obtendrá el trofeo del programa y ganará el premio económico de 50.000 euros.

Además, los ganadores y los duelistas obtendrán el privilegio de exhibir sus creaciones en la Flagship Store de LEGO, ubicada en Barcelona.

Además de España y EEUU, LEGO Masters cuenta ya con adaptaciones por RTL (Alemania), RTL4 (Holanda), M6 (Francia) y Channel 4 (Reino Unido). En Holanda incluso ya cuenta con versiones de famosos y de niños.

El programa también ha sido emitido en Australia a través de la cadena Nine. Tal ha sido su gran éxito de audiencia que, después de haber emitido tres temporadas, el programa ya ha sido renovado por una quinta temporada.

Bitnami