El canal de Atresmedia lideró las audiencias de agosto con una cuota de pantalla de 13,2%, una décima más que Telecinco (13,1%).

Luego de 35 meses de liderazgo absoluto, Antena 3 logró al fin este agosto cortar la histórica racha de Telecinco en la cima al superar a la cadena de Mediaset España por una décima (13,2% vs 13,1%).

Aunque técnicamente desde Barlovento Comunicación declararon el resultado como empate (apenas el tercero de la historia), en las filas de Atresmedia se celebra como un merecido triunfo.

Antena 3 logró, de hecho, su mejor agosto en siete años y se quedó además con el triunfo en el prime time.

El podio, en tanto, lo completó La 1 de TVE con 8,9%, su mejor agosto en tres años.

Por grupos televisivos, el triunfo fue para Mediaset España con una cuota acumulada entre todas sus cadenas del 27,2%. Atresmedia quedó segunda con 26,1%.

En cuanto al consumo televisivo, se registró un promedio de 178 minutos por persona al día (2 horas y 58 minutos). Son 19 minutos menos que el año pasado y es el peor dato desde agosto del 2006.

A nivel de contenidos, por su parte, los JJOO de Tokio dominaron las tres emisiones más vista del mes con tres partidos del equipo de fútbol masculino de España.

Por fuera de los deportes y las noticias, destacaron la serie turca Mi hija como la ficción más vista, la película Corazones reales (Antena 3) como el film más popular y Pasapalabra como el show de entretenimiento más seguido.

El ranking de cadenas por número de tuits estuvo encabezado por Telecinco (28,6% del total), Mega (23,2%) y La1 (22,8%). Los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter fueron El chiringuito de jugones (MEGA), Salvame (Telecinco) y Tokyo 2020 (La1).

Los programas de género Deportes agrupan el 45,4% de los tuits, seguido del género Entretenimiento con el 28,3% del total analizado.

Bitnami