Aunque Telecinco volvió a ser la cadena más vista de España en enero por vigésimo noveno mes consecutivo, Antena 3 recortó al mínimo la diferencia y Atresmedia ganó al fin como grupo.

Barlovento Comunicación publicó este lunes su tradicional ranking de audiencias de España correspondiente al mes de enero, uno de los más «emocionantes» en términos de la competencia por los espectadores en España.

Es que si bien Telecinco con 13,8% de share volvió a ser la cadena más vista por vigésimo noveno mes consecutivo, los cambios en Antena 3 siguen dando sus frutos: quedó apenas dos décimas por debajo de Telecinco, con 13,6% de share.

Además, Antena 3 volvió a quedarse con el prime time y conquistó las 25 emisiones más vista del mes gracias a Pasapalabra, sus informativos y El hormiguero.

Telecinco, en tanto, fue el líder en la mañana, la tarde y el late-night. Antena 3 también se impone en la sobremesa, al tiempo que las Temáticas de Pago son la opción más vista en la madrugada.

La1 de TVE completó el podio con el 9,8% y le siguieron las temáticas de pago con 8,5%, La sexta con 6,9% y Cuatro con 5,3%.

El gran momento de Antena 3 permitió además a Atresmedia imponerse como grupo, con una cuota acumulada entre todas sus cadenas de 27,4% (+0,5% que el mes pasado). Mediaset quedó en la segunda posición con 26,8%. El Grupo RTVE suma el 15,7% ( -0,1%).

Pasapalabra, en tanto, registró en su episodio del 26 de enero la emisión más vista de todo el mes en España, con 3,9 millones de espectadores y una cuota del 26,2%.

En series, la emisión más vista correspondió al drama turco Mi hija el 4 de enero (3,2 millones de espectadores).

En cuanto a Twitter, Telecinco fue la cadena más comentada con el 38,6% del total, seguida por La sexta (11,5%) y Antena 3 (10,9%).

Los programas más comentados fueron La isla de las tentaciones (Telecinco), El chiringuito de Jugones (Mega) y la turca Love is in the air (Telecinco).

Los programas de género Entretenimiento agrupan el 44,2% de los tuits, seguido del género Información con el 20,5% del total analizado.

El consumo de TV, finalmente, alcanzó las cuatro horas y 19 minutos en promedio por día y por persona, 21 minutos más que enero del año pasado.

El consumo en Lineal es de 251 minutos (el 97% TTV) y el Diferido suma 9 minutos (el 3% TTV).

Bitnami