Luego de perder su puesto en la cima en octubre a manos de Telecinco, el canal de Atresmedia logró nuevamente liderar las audiencias en España este mes.

En un año de liderazgos compartidos y una carrera cabeza a cabeza por el rating en España, Antena 3 recuperó su lugar en lo más alto del ranking en el mes de noviembre.

Según el último informe de audiencias de Barlovento Comunicación, el canal de Atresmedia cerró el mes con 14,4% de cuota de pantalla, desbancando así a Telecinco, el líder de octubre, que registró 14,0%.

Como de costumbre, La 1 de TVE completó el podio de la TV abierta con 9,4% de cuota de pantalla.

Por su parte, el conjunto de las cadenas temáticas de pago logró un 8,8%, disminuyendo levemente del máximo histórico de 9,1% registrado en octubre.

Por grupos televisivos, el triunfo también fue para Atresmedia, que logró 27,9% de cuota en total. Mediaset quedó en un cercano segundo puesto con 27,6%, mientras que Grupo RTVE registró 14,6%.

En lo que respecta al consumo televisivo, los españoles registraron un promedio de 212 minutos por día y por persona en noviembre, 37 minutos menos que el mismo mes del año anterior.

Por contenidos, finalmente, el partido de fútbol entre España y Suecia por la clasificación al Mundial FIFA, transmitido por La 1, fue lo más visto del mes con 6,5 millones de espectadores y 37,5% de cuota de mercado.

El segundo puesto fue para el partido entre España y Grecia por la clasificación, también de La 1, con 4,7 millones y 30% de cuota.

El resto de las 25 transmisiones más vistas del mes corresponden a programas de Antena 3, en su mayoría Antena 3 Noticias, El Hormiguero y Pasapalabra.

Bitnami