La serie diaria producida por Boomerang TV, una de las más emblemáticas de Atresmedia y emitida en 60 territorios, terminará definitivamente tras la actual temporada.

Atresmedia anunció este lunes que El secreto de Puente Viejo, la serie diaria de mayor éxito de la TV española, llegará a su final esta temporada tras 9 años y más de 2.300 episodios en Antena 3.

Producida por Atresmedia en colaboración con Boomerang TV, la ficción arranca así su entrega final, que «descubrirá el gran misterio que alberga Puente Viejo y recuperará a algunos de los personajes más icónicos», asegura la cadena.

Además, Antena 3 prepara una campaña especial para despedir por todo lo alto a la que es una de las series más emblemáticas de su historia.

Es que El secreto de Puente Viejo ha conseguido el reconocimiento de público y crítica, y ha logrado alcanzar más de 60 países en todo el mundo.

«La serie de Antena 3 ha contribuido al desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española. A lo largo de casi una década, por ella han pasado cientos de los mejores profesionales el sector y ha significado un excelente escaparate para actores», sostiene la cadena.

Entre ellos, destacan nombres como Álvaro Morte, María Bouzas, Megan Montaner, Jaime Lorente, Álex Gadea, Alejandra Onieva, Jordi Coll, Adriana Torrebejano, Carlos Serrano, Sandra Cervera o Loreto Mauleón.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión reconoció esta labor otorgándole en octubre de 2016 el Premio Iris del Jurado «por contribuir al impulso, desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española creando una fábrica de contenidos que genera más de un capítulo al día y por ser una cantera de talento profesional que ya ha cruzado fronteras convirtiéndose, además, en éxito internacional».

Nueve años en cifras

El secreto de Puente Viejo es la serie de emisión nacional más longeva de la televisión española.

Un equipo compuesto por cerca de 160 personas se ha encargado del día a día del rodaje de cada uno de los episodios, llegando a grabar durante algunas jornadas más de un capítulo al día. Por sus platós han pasado 767 actores y 23.877 figurantes.

En todos estos años, El secreto de Puente Viejo ha sumado más de 2.100 días de grabación, con dos unidades que han trabajado simultáneamente, alternándose entre los tres platós con los que ha contado la ficción, además de las localizaciones exteriores. Con el fin de dotar de realismo las historias que tienen lugar en el pueblo, se ha construido un total de 700 decorados. Para adornar estos sets se han conseguido miles de muebles de todos los puntos de España y se han creado cerca de 400 periódicos ficticios.

Los guionistas han escrito un total de 38.658 escenas en 102.330 páginas, que componen los capítulos que hay actualmente grabados, para desarrollar las historias que tienen lugar en el pueblo. Esta cifra se traduce en 103.950 minutos, 1.732,5 horas o 72,2 días de emisión ininterrumpida.

Emitida en más de 60 países

La serie original de Atresmedia ya ha podido verse en más de 60 países, entre ellos Chile, Bulgaria, Polonia, Serbia, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Ucrania, Hungría, Georgia, Chipre, Lituania y EEUU.

De todos, destaca el gran éxito que cosecha en Italia, donde se ha convertido en un fenómeno social y de audiencias, proclamándose casi a diario líder en su franja.

Además de la buena acogida que ha tenido en algunos canales latinoamericanos, El secreto de Puente Viejo se ha visto también en Vietnam, donde se convirtió en la primera serie española en emitirse en este país, y la primera ficción diaria española en llegar al Sudeste Asiático.

Bitnami