El canal de Atresmedia registró 14,2% de share en enero, mientras que Telecinco registró 10,5%, el peor dato en su historia y descendiendo al tercer puesto detrás de las temáticas de pago.

Como cada mes, GECA presentó su informe de audiencias mensuales para la TV española, y nuevamente fue Antena 3 quien lideró el ranking con 14,2% de share, su mejor inicio de año desde enero de 2009.

Telecinco por su parte perdió 0,2% desde diciembre para registrar 10,5%; su peor mes histórico. Así, el canal perdió el segundo puesto del podio que quedó para las temáticas de pago con 10,7%.

La 1 registró 9,4%, descendiendo 3,3 puntos desde el mes pasado.

En cuanto a grupos, Atresmedia (27,2%; +1,6) lidera entre los operadores, mientras que RTVE (14,8%;-3,4) desciende notablemente, debido a la final del Mundial de Fútbol.

En cuanto a las emisiones más vistas fueron, las dos prórrogas disputadas en la Copa del Rey fueron lo más seguido este mes con mas de 3.000 de espectadores. Por su parte, Antena 3 continúa liderando con sus programas informativos y de entretenimiento, como Pasapalabra, El Hormiguero, La Ruleta de la suerte o El Desafio: calentando motores.

En cuanto al consumo, se registró el mes de enero de menor consumo televisivo de la historia, con 192 minutos de media. Baja 18 minutos respecto a enero de 2022.

Bitnami