Con un 13,8% de cuota de pantalla, el canal de Atresmedia logró mantener su puesto en la cima del ranking español en el último mes del año.

En un año de liderazgos compartidos y una carrera cabeza a cabeza por el rating en España, Antena 3 logró mantener su puesto como el canal líder en diciembre y cerrar así el año en lo más alto del ranking.

Según el último informe de audiencias de Barlovento Comunicación, el canal de Atresmedia cerró el mes con 13,8% de cuota de pantalla, superando a Telecinco, quien terminó el mes con 13,2%.

Por su parte, La 1 de TVE, quien suele completar el podio de la TV abierta, cayó al cuarto puesto del ranking en diciembre con 9,0% de cuota de pantalla, mientras que el conjunto de las cadenas temáticas de pago logró adueñarse del tercer puesto con 9,3%.

Por grupos televisivos, el triunfo también fue para Atresmedia, que logró 27,9% de cuota en total. Mediaset quedó en un cercano segundo puesto con 27,6%, mientras que Grupo RTVE registró 14,6%, los mismos números del mes de noviembre.

En lo que respecta al consumo televisivo, los españoles registraron un promedio de 214 minutos por día y por persona en noviembre, 33 minutos menos que el mismo mes del año anterior.

Por contenidos, finalmente, lo más visto del mes fueron las despedidas del año el 31 de diciembre, con Antena 3 en primer puesto (6,3 millones de espectadores), y La 1 adueñándose del resto del Top 5 gracias a las Campanadas de Fin de Año y el Cuento de Vanidad.

El resto de las 25 transmisiones más vistas del mes corresponden a programas de Antena 3, en su mayoría Antena 3 Noticias, El Hormiguero y Pasapalabra.

Bitnami