La Apple TV app se lanzó este jueves en los dispositivos Amazon Fire TV. Se suma a su llegada a Roku y Samsung, además de los dispositivos Apple.

A una semana del esperado lanzamiento de Apple TV Plus, la app de Apple TV se lanzó este jueves en los dispositivos Amazon Fire TV en más de 60 países.

Su llegada se da pocos días después de su lanzamiento en Roku y de haber alcanzado un acuerdo meses atrás con Samsung para estar presente en sus Smart TV de 2018 y 2019. Apple negocia además con LG, Sony y Vizio para llegar a sus plataformas.

Con estos acuerdos, Apple se asegura estar presente en los principales dispositivos para ver TV por streaming, además de los suyos propios como iPhone, iPad y Apple TV. Android, como es de suponer, no está incluido en los planes de la compañía de Cupertino.

La Apple TV app incluye actualmente acceso a películas y series adquiridas en la plataforma de Apple. Y, desde el 1 de noviembre, a la plataforma OTT Apple TV Plus, que costará 4,99 dólares al mes y que estará incluida por un año con la compra de nuevos dispositivos Apple.

La integración con Amazon Fire TV incluye comandos por voz a través de Alexa, la asistente virtual de los dispositivos Amazon.

De momento, Apple TV app está disponible en los Fire TV Stick de Segunda Generación y 4K en EEUU, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España e India. Y en el Fire TV Basic Edition en más de 50 países incluyendo Brasil y México.

Próximamente llegará también al Fire TV Cube, Fire TV Tercera Generación, Fire TV Edition smart Tvs y Nebula.

Bitnami