La plataforma adquirió los derechos exclusivos de un paquete de partidos de las Grandes Ligas de Béisbol para EEUU y ocho países internacionales.

A medida que la plataformas OTT continúan experimentando con modelos, ofertas e inversión en contenido original, Apple anunció esta semana una nueva apuesta en el ámbito deportivo.

El gigante tecnológico adquirió los derechos de un paquete de partidos de las Grandes Ligas de Béisbol. Así, Apple tendrá transmitirá en exclusiva dos partidos de Friday Night Baseball cada semana, un total de alrededor de 50 por año, en EEUU y en ocho países en el extranjero, a través de Apple TV Plus.

El acuerdo fue anunciado por Tim Cook, CEO de Apple, en un evento de la compañía esta semana, aclarando que el mismo comenzará a regir tan pronto como la Major League Baseball y su sindicato de jugadores resuelvan la actual disputa laboral.

Los términos financieros no fueron revelados.

«Tenemos una próxima generación de fanáticos que pueden ser ‘los que no tienen cable’, y hay personas que ya no están dentro del paquete», dijo Noah Garden, director de ingresos de la MLB. «Lo más importante para nosotros en este momento es el alcance».

La apuesta de Apple por los derechos deportivos sería parte de su búsqueda por destacar en un universo OTT cada vez más competitivo y, según la propia Apple, sería una respuesta al pedido de las propias ligas y compañías de medios para incluir derechos OTT en acuerdos deportivos.

En este contexto, Hulu ofrece partidos de la NHL, al igual que WarnerMedia; ESPN ha mantenido la mayoría de sus derechos; y Amazon ganó nuevos derechos para transmitir Thursday Night Football de la NFL, por nombrar algunos.

La Major League Baseball estará encargada de producir los partidos, según explicó Garden, además de los programas previos y posteriores. Apple TV Plus también contará con una nueva transmisión en vivo 24/7 con repeticiones de partidos, noticias y análisis, momentos destacados, juegos clásicos y más, junto con un conjunto de programación a pedido que podría incluir contenido original.

MLB puede tener más partidos para negociar, siendo que los partidos adquiridos por Apple representan «una subsección» de los partidos de lunes a viernes que la liga tiene disponibles, dijo Garden.

Bitnami