Un reportaje de Bloomberg asegura que la OTT de Apple llegará al mercado global en noviembre. Se comercializará a 9,99 dólares al mes, con una prueba gratuita.

Horas después de que Disney copara las noticias con el anuncio de los primeros lanzamientos internacionales de Disney+ para noviembre, el medio financiero Bloomberg reveló que Apple lanzará su OTT el mismo mes y de manera global.

Según el reportaje, Apple TV+ costará 9,99 dólares al mes y ofrecerá una prueba gratuita. Con dicha cifra se coloca casi en la misma línea que Netflix y Amazon y por encima de Disney+, que se lanzará con un precio imbatible de 6,99 dólares al mes.

En un principio, agregan desde Bloomberg, la plataforma tendrá una pequeña selección de shows para luego ir expandiendo mes a mes su catálogo. Según el Financial Times, en tanto, Apple invertirá hasta 6.000 millones de dólares solo en contenidos originales.

El mismo reportaje del Financial Times revela que solo The Morning Show, del cual se reveló este lunes su primer trailer, costará 150 millones de dólares por temporada (Apple ya encargó dos temporadas de 10 episodios cada una).

A 15 millones de dólares por episodio, The Morning Show supera a Game of Thrones y será la serie más cara de la historia.

Además de The Morning Show, Apple ya ha encargado una larga lista de series originales con talento «clase A» como Amazing Stories (de Steven Spielberg), See (con Jason Momoa) y Truth Be Told (con Octavia Spencer).

Apple TV+ se sumará a las ya existentes Netflix, Amazon y Hulu y a las aún por lanzar HBO Max, Disney+ y la OTT que prepara NBCUniversal en la que ya se ha denominado por la «guerra del streaming».

Bitnami