A través de su alianza, la productora del Reino Unido y la MCN turca han adquirido cerca de 3000 horas de contenido del grupo español.

La asociación estratégica establecida recientemente entre Arrested Industries, del Reino Unido, y Merzigo, de Turquía, anunció su primer acuerdo internacional, adquiriendo cerca de 3000 horas de contenido de la emisora española RTVE.

Esta colaboración entre la productora y distribuidora de contenido, Arrested Industries (ex Fugitive) y Merzigo, la empresa de tecnología y MCN de Turquía, está dirigida desde Londres por la co-directora ejecutiva de Arrested, Merrily Ross.

Las 3000 horas de contenido de RTVE incluyen series de ficción populares y de larga duración como Mercado Central y Amar en Tiempos Revueltos. El acuerdo fue concluido por el consultor y vicepresidente senior de Arrested Industries, Charo Penedo.

Merrily Ross dijo: «Merzigo tiene un modelo de negocio único e inteligente, una experiencia fantástica en la monetización de una amplia gama de programación en diferentes plataformas AVOD y una instalación de alta tecnología que elimina el trabajo pesado de cargar y administrar contenido».

«Sumando nuestro conocimiento de la industria y nuestra red de contactos, traemos una oferta atractiva al mercado, una que se está volviendo cada vez más interesante para los propietarios de contenido que buscan optimizar los ingresos. Nuestras primeras conversaciones con emisoras y otros dueños de derechos han sido muy bien recibidas y este primer acuerdo que se completó con RTVE es solo la punta del iceberg».

Yigit Dogan Celik, director gerente de Merzigo, agregó: «Estamos encantados de que nuestra asociación con Arrested Industries haya tenido un comienzo tan sólido, con otra emisora internacional líder que confía en nosotros con contenido de alto perfil y volumen».

«Tener una nueva base en Londres y trabajando en estrecha colaboración con Merrily y Anthony Kimble, hemos podido crear rápidamente nuevas oportunidades de amplio alcance para nuestro negocio y estamos entusiasmados con la perspectiva de esos acuerdos adicionales que podemos ver en nuestra cartera de rápido crecimiento».

Actualmente, con más de 100.000 horas de contenido, Merzigo es una empresa innovadora y líder en el mercado que ofrece una gama de servicios de monetización y creación de marca, incluida la curación digital, directamente para emisoras, distribuidoras y productoras, incluyendo Fox, The Walt Disney Company y KanalD. El grupo también tiene la capacidad de doblar contenido en 16 idiomas, cubriendo la mayoría de los mercados clave del mundo.

Bitnami