Se trata de un sistema pre-conectorizado que ofrece equilibrio entre calidad, diseño de vanguardia y precio.

Desde su desembarco en Latinoamérica, Artic logró recorrer un camino de consolidación de la marca y de sus soluciones; entre las que se destaca OneClick, un sistema pre-conectorizado que ofrece equilibrio entre calidad, diseño de vanguardia y precio. Además, como parte de su estrategia de posicionamiento, Artic respondió a la demanda del mercado regional e incorporó nuevas soluciones pre-conectorizadas pensadas para resolver distintos escenarios de conectividad como el de FTTH (Multi Click y Universal) y el de indoor (MDU Click).

OneClick fue desarrollado para el tendido de redes FTTx y tiene entre sus principales características el ser plug&play y contar con todos los elementos pre-ensamblados en fábrica y testeados en laboratorio; cumpliendo con todas las normas y estándares internacionales que definen los parámetros ópticos y mecánicos de cada componente.

Para Raúl Fleman, CTO de Artic, dijo: «OneClick es el futuro de las redes ópticas porque ofrece rapidez y seguridad en la instalación, minimizando los errores humanos, simpleza al no requerir de mano de obra experta, flexibilidad y escalabilidad para distintos diseños de arquitectura de red».

El éxito de OneClick impulsó el diseño y desarrollo de soluciones pre-conectorizadas para el despliegue de redes sub-troncales, con MultiClick, y para redes Indoor, con MDUClick. Asimismo, a principios de 2023 lanzó UninversalConnect, pensado para complementar y potenciar OneClick, respondiendo a la demanda de tecnología full compatible de redes FTTx preconectorizadas existentes.

A la vanguardia. MultiClick es una solución pre-conectorizada cuyos cables cuentan con más fibras y que puede utilizarse con las mismas cajas compactas del sistema OneClick, pero en módulos de fibras y conectores de 12 fibras. Esto habilita el trabajo en redes sub-troncales tanto para FTTX como para 5G.

MDUClick está compuesto por cajas principales, intermedias y terminales que se interconectan, permitiendo diseñar todo tipo de redes internas, tanto balanceadas como desbalanceadas. Utiliza cables tipo Tight buffer y “drop” tipo bala (Bullet Type) que aseguran un 100% de eficiencia, eliminando fallas durante el conectorizado en campo del lado abonado.

En el caso de UniversalConnect, Cristian Ramírez, COO de Artic, señaló que «es la solución ideal para aquellos grandes y pequeños operadores de red que cuenten con despliegues pre-conectorizados». Fleman, por su parte, explicó: «Los cables pre- conectorizados de acometida y distribución se pueden adecuar a las versiones de conexión que disponga la caja NAP o CDO a conectar, por lo que nuestros productos pueden adaptarse a todos los escenarios de despliegue FTTx».

Artic cuenta con una amplia gama de productos de última tecnología para el despliegue de infraestructura pasiva de fibra óptica, los cuales están agrupados en cuatro soluciones: Backbone, Datacenter & Networking, FTTx y Equipment & Instruments. Cada una de ellas se nutre constantemente de nuevos productos pensados especialmente para dar soluciones al mercado latinoamericano de las telecomunicaciones y para aportar en la tarea de cerrar la brecha digital en la región, abriendo nuevas oportunidades de desarrollo a los países

Bitnami