La joven productora europea Asacha Media Group anunció la incorporación de Maria Grazia Ursino, ejecutiva procedente de Disney, como vicepresidenta de Desarrollo y Distribución de Contenido.

Asacha Media Group, compañía paneuropea creadora y productora de contenido, anunció el nombramiento de Maria Grazia Ursino como vicepresidenta de Desarrollo y Distribución de Contenido.

Lanzada en abril de 2020 por Gaspard de Chavagnac, ex CEO de Zodiak Media Group, y Marina Williams, ex COO de Endemol Shine, Asacha Media Group surge tras adquirir las productoras italianas Picomedia y Stand By Me, y la francesa Mintee Studio.

Ursino se une a Asacha Media Group procedente de Disney, donde recientemente se desempeñó como directora de Ventas para Turquía, Israel y Grecia, luego de la adquisición por parte de 21st Century Fox.

Anteriormente, ocupó el cargo de directora ejecutiva en el negocio de Distribución de Contenido de Fox Networks Group en Italia, España y Portugal, donde fue responsable de la distribución de los catálogos de Fox Networks y National Geographic.

Antes de sus años en Fox, Ursino fue directora de Ventas en Sony Pictures Television, habiendo ocupado previamente roles de producción y distribución dentro del sector de la producción independiente en Italia.

En su nuevo puesto como vicepresidenta de Desarrollo y Distribución de Contenido en Asacha Media Group, la ejecutiva dirigirá las coproducciones, el desarrollo y la distribución de contenido de la compañía en toda Europa, con un enfoque en el sur del continente y en los mercados de habla hispana.

Ursino asume su nuevo cargo con efecto inmediato, y estará basada en Roma, reportando a los Co-CEOs de Asacha Media Group, Gaspard de Chavagnac y Marina Williams.

«Estamos encantados de que Maria se sume a Asacha Media Group en el nuevo cargo de Vicepresidenta de Desarrollo y Distribución de Contenido», dijo Marina Williams.

«Maria trae consigo sus 20 años de experiencia que abarcan múltiples mercados y géneros. Su nombramiento acelerará el crecimiento del negocio de creación de contenido y coproducción de Asacha, a medida que nos expandimos a nuevos mercados y establecemos más asociaciones con canales y plataformas de streaming», concluyó.

Bitnami