Así es la nueva versión de Senda prohibida

Giselle González, Productora Ejecutiva de la nueva versión de la telenovela mexicana, comparte detalles sobre la producción que está disponible desde el viernes 23 en ViX.

Por Enrique de la Rosa, desde Ciudad de México.

Al estar cerca de celebra el 65 aniversario de Senda prohibida, la primera telenovela que se produjo en México, una versión renovada estará disponible en ViX, el servicio de streaming de TelevisaUnivision, a partir del viernes 23 de junio.

La nueva serie original homónima es producida por Giselle González, consta de siete episodios que estarán a partir del 23 de junio disponibles en su totalidad. Los usuarios tendrán la oportunidad de ver el primer episodio gratis el día del estreno, y la serie completa estará disponible en el nivel premium.

En diálogo con ttvnews, Giselle González, productora ejecutiva de la nueva serie; comparte detalles acerca de este proyecto y sus implicancias con el título original y esta nueva historia contemporánea disponible en la plataforma de TelevisaUnivision.

¿Qué significa llevar adelante esta adaptación?

Senda prohibida se realizó en 1958, es la primera telenovela mexicana, y para mí es un gran honor hacer un homenaje a esta gran historia que escribió Fernanda Villeli y hoy adaptada por Leticia López Margally con su gran equipo de escritores., es una gran oportunidad para mi el poder adaptar esta historia a un formato de serie.

¿Cuáles fueron los retos para llevar recrear esta historia en 1958?

Es una historia de 1958. Es la base de la telenovela mexicana y la historia que da pie a una gran industria. El reto era si quería contar la historia en la época en que se transmitió o recrearla en otra época. La decisión de hacerla en 1958 respetaba todo un desafío. Nos enfrentamos a muchos retos que entorpecen la grabación.

¿Por ejemplo?

Controlar todo esto con la contemporaneidad te lleva a otros recursos de posproducción que implica mas tiempo y llevan a otro tipo de complicaciones. Pero afortunadamente tenemos un gran equipo creativo y una gran dirección en cámara y de fotografía. Todo el equipo en general. En todas las áreas se hizo una investigación muy fuerte, tanto en los escenarios, tipo de utensilios, incluso detalles de movimiento de personajes. No es lo mismo el comportamiento que se tenía en esa década que ahora.

¿Cómo fue el trabajo de locaciones?

En México tenemos unos escenarios maravillosos que hacen posible que esta historia se pueda contar y todo el equipo de arte logró escenarios majestuosos como el del cabaret, que es donde la protagonista se desenvuelve mucho tiempo. Recrear el cabaret fue un trabajo de muchos meses. Se hizo en el foro, prepararlo acústica y visualmente fue todo un desafío. Fue un trabajo de muchas personas que intervinieron para lograr esto.

Bitnami