Así es Rutas de la vida, la nueva serie original de TV Azteca

Adrián Ortega, director de Azteca 7, y Rafael Uriostegui, productor de Rutas de la vida, compartieron detalles acerca de esta nueva producción original que se estrenará por Azteca 7 este lunes 14 de marzo.

«Una analogía de la vida misma, de cómo cada decisión puede cambiar el destino de tu vida», así describe Adrián Ortega, director de Azteca 7, la nueva apuesta original del canal: Rutas de la vida, una serie de unitarios, producidos por TV Azteca en Ciudad de México, filmada íntegramente en el transporte público.

«Rutas de la vida surge con la iniciativa que comenzamos el año pasado en Azteca 7 para volver a activar en TV Azteca todo lo que es producción propia y original», comenzó explicando el ejecutivo.

«Es un formato interesante porque es un formato unitario, autoconclusivo, que presenta historias cotidianas de la urbe de México, donde los personajes van a enfrentarse a situaciones del destino de la vida», agregó.

Lo que hace realmente único a este formato es que todas esas situaciones y todos los capítulos tienen lugar en el transporte público. «Tenemos capítulos donde hay trolebús, microbús, taxis, camionetas, camión rural… Tenemos de todo y esto de lo que le sucede a los personajes, en ese momento de la vida, en ese transporte y las decisiones que toman sobre a dónde van o no», explicó Ortega.

«Todo eso es una analogía de la vida. Cómo el destino, una decisión, el tiempo, puede cambiar la vida. Y de ahí viene Rutas de la vida. La analogía del transporte público y estos personajes que son la ciudad de México», agregó.

Filmar una serie completa dentro del transporte público implicó un gran desafío técnico para el equipo de TV Azteca. «Fue compleja la filmación, el 70% fueron exteriores», dijo Ortega. «Las cámaras que usamos son especiales para el control técnico del tamaño, de la luz, fotografía, etc. Tenemos un equipo buenísimo que invirtió muchos meses y todavía seguimos grabando. Por lo que no es una serie normal, no es un unitario cualquiera, se filma en transporte real. Vamos a mostrar el colorido y la riqueza de México. Vamos a presumir el México con sabor».

«En este programa hemos aprendido mucho», agregó por su parte Rafael Uriostegui, productor de Rutas de la vida. «Yo he hecho muchos unitarios y este nos ha demandado ser mucho más precisos, buscando equipos que nos permitieran estar dentro del transporte público. Y fue muy dificil estar dentro de autos y camiones o autobuses. Fue complicado pero nos dejó una gran enseñanza».

Una producción original de TV Azteca, Rutas de la vida se estrena este lunes 14 de marzo a las 21:30. Irá al aire de lunes a jueves por Azteca 7, con una primera temporada de 60 capítulos. TV Azteca Internacional se encargará de su distribución y ya está en conversaciones con varios socios internacionales.

Rutas de la vida representa la última gran inversión de Azteca 7 en producción original, en un 2022 que se viene cargado de proyectos para el canal. «Vienen muchos más proyectos nuevos a Azteca 7», resumió Ortega. En este sentido, el ejecutivo destacó la segunda temporada de Un día para vivir, la nueva temporada de Lo que la gente cuenta, y nuevas apuestas en el género del terror, además claro de todo el deporte, incluyendo el Mundial de Fútbol desde Qatar.

«Y tenemos otro proyecto nuevo, una serie premium que comenzaremos a producir el próximo mes, que aún no tiene título», adelantó el ejecutivo. «Y también tenemos otro proyecto con Dopamine para septiembre. El prime time lo consolidaremos con producción original hecha en México».

«Azteca 7 es el canal joven de la familia de canales de TV Azteca. Es el canal dinámico, el que tiene lo internacional y lo local. Y tenemos los deportes. Jugamos con todo lo más poderoso de Hollywood y lo mezclamos con nuestras series hechas en México, además de series americanas y los deportes. Tenemos un sabor imponente. El perfil del canal es joven, dinámico, moderno, con un alcance masivo», dijo el ejecutivo, y concluyó: «Queremos lograr ser el canal más entretenido de México».

Bitnami