Producciones y éxitos de audiencia en el mundo son las apuestas de Globo para la edición virtual de MipCancun 2020.

Globo estará presente en MipCancun Online+, que se celebrará en modalidad virtual del 17 al 20 de noviembre, con un portafolio compuesto de telenovelas que son verdaderas superproducciones.

Entre las novedades se encuentra la telenovela Los increíbles 90, que se suma a los big hits Dulce ambición, ¡Qué vida buena!, Suerte de vivir y Huérfanos de su tierra.

Escrita por Izabel Oliveira y Paula Amaral, y dirigida por Jorge Fernando, Los increíbles 90 es una comedia romántica que tiene como base mucha música, humor y buen ánimo. Con los tiempos dorados de los años 1990 de fondo, la trama brinda un real viaje en el tiempo, a través de la estética, la banda sonora y el vestuario. La telenovela cuenta la historia de tres jóvenes estrellas que desean reconquistar el éxito después del fin de un grupo musical de la infancia.

Los increíbles 90

Otro éxito, que recientemente se ha convertido en un fenómeno de audiencia en su nueva emisión en Brasil, es la telenovela ¡Qué vida buena!, escrita por Walcyr Carrasco (Dulce ambición, Verdades secretas) y dirigida por Jorge Fernando. La historia se ambienta en la década de 1940, y se inspira en el clásico Cándido, o el optimismo (Voltaire, 1759). El protagonista, abandonado justo después del nacimiento, enfrenta muchas dificultades, pero hace frente al día a día con pasión, buen humor, humildad y generosidad.

¡Qué vida buena!

Suerte de vivir es otra de las novedades del catálogo internacional de Globo para este año. La ficción la firma de los autores Rosane Svartman y Paulo Halm, y la dirección de Luiz Henrique Dias, los mismos creadores del éxito Totalmente diva. La obra trata de valorar la vida, a partir de la historia de Paloma (Grazi Massafera) y Alberto (Antonio Fagundes). La telenovela obtuvo una audiencia histórica en Brasil, además de una gran repercusión en redes sociales.

Suerte de vivir

Nominada al Emmy Internacional 2020, vencedora del Seoul Drama International Awards de este año y campeona del Rose D’Or Awards de 2019, Huérfanos de su tierra también será una telenovela destacada de Globo durante MipCancun. Escrita por Thelma Guedes y Duca Rachid, y con dirección de Gustavo Fernández, la ficción aborda el tema de los refugiados mediante la historia del amor de dos sirios que necesitan dejar su tierra natal y encuentran en Brasil el lugar para rehacer sus vidas.

Huérfanos de su tierra

Por último, la compañía brasileña llevará al mercado Dulce ambición, escrita por Walcyr Carrasco y dirigida por Amora Mautner. La telenovela presenta a María de la Paz (Juliana Paes), una pastelera que se convierte en una rica empresaria 20 años después de una tragedia el día de su matrimonio con Amadeu (Marcos Palmeira).

Dulce ambición

Bitnami