La séptima edición del mercado de encuentros uno-a-uno de Reed Midem tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre de forma totalmente digital bajo la marca MipCancun Online+.

A pesar de haber intentado mantener en pie su edición física, MipCancun, la conferencia y mercado de contenido internacional líder para la televisión hispana de América Latina y EEUU, se vuelve 100% digital con el lanzamiento de MIP Cancún Online+.

La séptima edición del mercado de Reed Midem se llevará a cabo de forma completamente digital del 17 al 20 de noviembre y ofrecerá agendas de reuniones específicas y preprogramadas entre distribuidores internacionales y compradores de programas latinoamericanos, así como entre productores y creadores de las Américas que buscan oportunidades de coproducción.

Esto, además de un programa completo de conferencias online.

All3media International regresa como patrocinador del segundo concurso MipCancun Formats Pitch, que también se llevará a cabo en línea, y premiará al productor ganador con financiamiento para el desarrollo de un formato de entretenimiento nuevo y original.

Programada originalmente para llevarse a cabo en el Hotel Moon Palace en Cancún, México, la próxima edición física de MipCancun está programada para noviembre de 2021.

Los cuatro componentes principales de MipCancun Online+

– Mercado de distribución: un programa curado de reuniones uno a uno en línea preprogramadas durante 4 días entre distribuidores y compradores internacionales que operan en los mercados hispanos de América Latina y Estados Unidos.

– Foro de coproducción: un programa curado de reuniones uno a uno en línea preprogramadas durante 4 días entre productores regionales y comisionados que buscan desarrollar oportunidades de coproducción en las Américas.

– Programa de conferencias: un programa de conferencias digitales que presenta sesiones y conferencias magistrales centradas en temas latinos de América Latina y los Estados Unidos. Disponible para ver en vivo o en modo de actualización.

– MIP Cancún Formats Pitch: en asociación con all3media International, los productores de formatos presentan sus proyectos en línea a otros productores, locutores y editores encargados. En juego, US$ 5.000 en financiamiento para el desarrollo y sesiones de tutoría con un especialista líder en formatos.

MipCancun Online+ está diseñado para albergar reuniones individuales en línea en tiempo real entre participantes de zonas horarias en América Latina, América del Norte, Europa y Asia.

«MipCancun es el mercado de contenido líder en Latinoamérica cada mes de noviembre. Las continuas preocupaciones sobre la pandemia de Covid-19 y las restricciones de viaje relacionadas significan que el movimiento responsable es proporcionar una solución digital», dice Jerome Delhaye, director de la División de Entretenimiento de Reed Midem.

«Nuestra experiencia con Miptv Online+ y MIP China Online muestra que la comunidad televisiva internacional ha adoptado los formatos digitales de los mercados MIP mientras todos esperan el regreso a las reuniones cara a cara».

«Nuestra fórmula ganadora siempre ha sido conectar a la comunidad televisiva latinoamericana con socios internacionales a través de un emparejamiento organizado profesionalmente y altamente curado», comenta la directora de MipCancun, Benedicte Touchard de Morant. «MipCancun Online + nos permite replicar el formato de emparejamiento digitalmente, brindando a nuestros socios el mismo alto nivel de experiencia de reunión personalizada y eficiente en línea, desde la seguridad y comodidad de su hogar u oficina, durante estos tiempos sin precedentes».

Brazilian Content, la organización de la industria que representa a los productores independientes brasileños, ha confirmado su apoyo a MipCancun Online+. Según Mary Morita, Gerente Ejecutiva de Contenido Brasileño: «Esperamos participar nuevamente en MipCancun, esta vez con presencia en línea. El núcleo de MipCancun es el acceso a compradores y productores locales a los que podemos llegar a través de reuniones preestablecidas organizadas por el evento. Creo firmemente que el entorno virtual no solo ofrecerá los aspectos comerciales, sino que también impulsará más oportunidades para los productores independientes brasileños».

Janel Downing, vicepresidenta de Ventas para América Latina de all3media International señala: «Estamos encantados de ejecutar el MipCancun Formats Pitch nuevamente con Reed Midem. Nuestro evento inaugural demostró que hay una gran cantidad de talento creativo en la región, y estamos seguros de que este año traerá más ideas de formatos que se adaptarán perfectamente a la región. Nos complace poder llevar a cabo la competencia virtualmente permitiendo que todos participen».

Bitnami